viernes, 15 de enero de 2010

POR FIN...LLEGO EL DIA, III SUBIDA VERTICAL T.ESPACIO...




Llego al edificio sobre las 9h. pero la organización a causa de las rachas de fuerte viento va con un poco de retraso a la hora de montar las carpas y arcos hinchables tanto de los patrocinadores como las propias de los bomberos.
Pasadas las 10h. y trás esperar una larga fila consigo recoger ya mi dorsal y mi chip en compañia de mis compañeros de experiencia...yo todavía me tengo que cambiar de ropa pero entre el viento y el frío decido irme a un mac´donalds que hay al lado y prepararme allí. Una vez me he cambiado vamos otra vez al pié de la torre donde siguen saliendo los bomberos con equipo y realmente es todo un espectáculo verlos tanto prepararse como verlos subir. Hay bomberos de toda España e incluso de Italia pero al que todo el mundo está deseando ver es a un tal Patrick que hace menos de un mes en las olimpiadas de policias y bomberos a quedado medalla de oro en esta misma especialidad y por otro lado al atleta de élite Español y campeón de España de 1500m Arturo Casado. que con equipo al igual que ellos va intentar ganar a los bomberos, resultado del encuentro tablas con un tiempo de 00:04:58 ambos.
Pero trás este paréntesis a mi lo que me interesa es intentar calentar un poco ya que entre el frío y el aire estoy empezando a desmotivarme un poco, eso junto que la carrera en principio iba a comenzar sobre las 11.30h. y a causa del retraso va a comenzar sobre las 12h.
Se acerca el momento y tanto los bomberos sin equipo como los populares empezamos a hacer una fila donde a pie de alfombra que hace que empiece a contar tu tiempo y cada 15sg. nos dán luz verde.
Tomo la decisión de subir de 2 en 2 los escalones y a un ritmo el que yo creo que voy a poder mantener, pero cuando voy por la planta 12 veo que ya empiezan a flaquearme las piernas pero no los cuadriceps como todo el mundo me decía y yo mismo pensaba sino que son los glúteos donde tengo más molestías, pero eso no me impide aunque bajo el ritmo el intentar llevar un ritmo regular sin parar por lo que a este ritmo consigo adelantar a tres personas 2 chicas de un mismo equipo y a un chico que por la respiración veo que no va muy bién.
Cada vez me falta menos pero sé que lo voy a terminar eso si no dás con uno de la organización que para motivarte solo se le ocurre decirte que solo me quedán 20 plantas y eso es lo que me he propuesto terminar por lo que no dejo que ese comentario me desmoralice, así que a por ello voy. A falta de unas 10 plantas me adelantan a mí pero eso no me mermatampoco la moral sino que aúnque mi cabeza me dice que tengo que ir a por él mis piernas dicen que bastante con llegar y al ritmo que llevamos, por lo que pienso que ya habrá revancha el año que viene...me quedán 2 plantas y aprieto los dientes e intento subir el ritmo para arañar unas decimas que no segundos al crono y así procurar tener mejor tiempo...
Por fín llego a la planta 55 y como podeís imaginar llego agotado con ganas de decir que una y no más pero merece la pena por varias razones, una la vista impresionante que hay desde arriba, otra el haber terminado una prueba muy dura, y otra por la que hay que repetir es por que no todo el mundo es capaz de hacerlo y tu eres de eos 150 elegidos que cada año se enfrentan al reto...y la última y no por ello menos importante el intentar bajar el tiempo de 00:10:04 que he tardado en subir...así que solo me queda decir que hasta el año que viene "torre espacio", esta vez he ganado yo la batalla.






No hay comentarios:

Publicar un comentario