viernes, 15 de enero de 2010

CRONICA DE LA ETERNAL-RUNNING 13.09.09

                                                                                     

Parte del equipo antes de empezar...


Jose Carlos y Santi compañeros de trabajo y de equipo...




Jose Carlos (el pirata) haciendo que estira...
El equipo calentando antes de la carrera...
 Susana y Naiara posando para la posteridad...
El equipo AKACHAN al completo junto con Naiara minutos antes de la salida.
Vamos hacía la salida...
La salida y a correr...






Pasando por una de las pruebas que había que sortear...





El camión de paja, otra prueba de difilcultad media...




    Jose Carlos subiendo por el camión...


 Y lo ha conseguido...a por la siguiente...



Ahora toca el agua...y el monticulo de barro..








Cristian preparandose para bajar por el camión de paja...






Saltando por el hinchable de camino a culminar la carrera...



Una vez terminada la carrera es hora de estirar...






Espero que nuestra cantera siga con las ganas nuestras y traigan muchos exitos al equipo...Os esperamos Izan y Alvaro.


Este es el equipo que hemos corrido la Eternal-Running de Moralzarzal 2009, falta Gemma que por un fuerte costipado de última hora no pudo correr.



Estos son lo elegidos para la gloria, un equipo variopinto donde había gente muy preparada físicamente y otra que no lo estaba tanto (pero no por que no quisieran sino por motivos varios que no han podido entrenar tanto como hubieran querido...),pero toda gente muy válida y muy buenas personas.
Son las 10 de la mañana y como manda la tradición de la carrera una vez termine la
canción de Soy Invencible se toma la salida,al principio pagamos la inesperiencia y salimos todos juntos casi al final del grupo, novatada que en el primer obstaculo vemos que ha sido un error salir tan atrás.
Se forma un tapón importante en los primeros obstaculos pero según vamos avanzando vemos que los mismos dictan sentencia y ya se va dispersando el grupo y cada vez es más facil pasar los mismos ya que no hay tanta gente,
pero donde de verdad se ve quién puede y quien no es cuando llegamos a la parte montañosa donde aproximadamente hay entre 4 o 4.5 kms de subida continua por un tereno totalmente salvaje y donde la carrera se toma sus primeras victimas en forma de esguinces a consecuencia de torceduras, algún que otro brazo por las caídas, y abandonos por no poder físicamente por la altimetría de esta parte de la prueba junto con los obstaculos ya pasados y temperatura ligeramente calurosa.
Es ahí donde consigo adelantar a mucha gente, pero un punto importante tambien es en el avituallamiento, donde la gente para unos instantes a descansar mientras que yo trás coger una botella de agua y un trozo de sandia sigo corriendo y no paro salvo lo justo para coger las cosas, sigo corriendo hacía arriba salvo en algún punto donde tengo que andar por que tengo corredores delante y no puedo adelantarles hasta que veo la oportunidad o ellos mismos me dejan que les pase.
Ya estoy llegando a la parte donde todo es bajada y camino normal, es cuando tomo la determinación de correr más rápido para recuperar parte del tiempo que he perdido en la montaña, miro mi crono y veo que asombrosamente y a pesar de los obstaculos voy en tiempo de terminar como en uno de mis mejores 10000m, salgo de la falda de la montaña y entro ya en la parte de asfalto del pueblo camino de la ciudad deprtiva de Navafría donde esta la primera parte de la carrera y es entonces cuando decido terminar con lo que me queda de mi botella de agua que cogí en el avituallamiento, me enjuago la boca,bebo un trago y el resto me lo echo por encima de la cabeza y sigo apretando un poco para seguir recuperando tiempo, entro entonces en la ciudad deportiva cuando sinceramente me vengo un poco abajo cuando me dicen que hay que dar otra vuelta al circuito del principio pero esta vez con algún obstaculo más y diferente, pero me armo de valor y me digo a mi mismo que esto está chupado y que lo voy a conseguir.
Comienzo la vuelta y voy acompañado de otro participante que le llevo todo el rato por detrás mía pero no me preocupa ya que lo único que quiero es llegar al final y para eso yo mientras me voy encontrando los mismos obstaculos hasta que llego a la tercera parte del recorrido donde si hay uno nuevo como es el laberinto de cuerdas pero que lo paso rápido y bien, prosigo corriendo y ya solo me quedan el camión de paja el charco la alambrada salto el tubo hinchado y paso la meta realizando un tiempo personal que considero muy bueno...00:54:51.
Díficil para mejorar el tiempo pero se intentará... pero donde de verdad se ve quién puede y quien no es cuando llegamos a la parte montañosa donde aproximadamente hay entre 4 o 4.5 kms de subida continua por un tereno totalmente salvaje y donde la carrera se toma sus primeras victimas en forma de esguinces a consecuencia de torceduras, algún que otro brazo por las caídas, y abandonos por no poder físicamente por la altimetría de esta parte de la prueba junto con los obstaculos ya pasados y temperatura ligeramente calurosa.
Es ahí donde consigo adelantar a mucha gente, pero un punto importante tambien es en el avituallamiento, donde la gente para unos instantes a descansar mientras que yo trás coger una botella de agua y un trozo de sandia sigo corriendo y no paro salvo lo justo para coger las cosas, sigo corriendo hacía arriba salvo en algún punto donde tengo que andar por que tengo corredores delante y no puedo adelantarles hasta que veo la oportunidad o ellos mismos me dejan que les pase.
Ya estoy llegando a la parte donde todo es bajada y camino normal, es cuando tomo la determinación de correr más rápido para recuperar parte del tiempo que he perdido en la montaña, miro mi crono y veo que asombrosamente y a pesar de los obstaculos voy en tiempo de terminar como en uno de mis mejores 10000m, salgo de la falda de la montaña y entro ya en la parte de asfalto del pueblo camino de la ciudad deprtiva de Navafría donde esta la primera parte de la carrera y es entonces cuando decido terminar con lo que me queda de mi botella de agua que cogí en el avituallamiento, me enjuago la boca,bebo un trago y el resto me lo echo por encima de la cabeza y sigo apretando un poco para seguir recuperando tiempo, entro entonces en la ciudad deportiva cuando sinceramente me vengo un poco abajo cuando me dicen que hay que dar otra vuelta al circuito del principio pero esta vez con algún obstaculo más y diferente, pero me armo de valor y me digo a mi mismo que esto está chupado y que lo voy a conseguir.
Comienzo la vuelta y voy acompañado de otro participante que le llevo todo el rato por detrás mía pero no me preocupa ya que lo único que quiero es llegar al final y para eso yo mientras me voy encontrando los mismos obstaculos hasta que llego a la tercera parte del recorrido donde si hay uno nuevo como es el laberinto de cuerdas pero que lo paso rápido y bien, prosigo corriendo y ya solo me quedan el camión de paja el charco la alambrada salto el tubo hinchado y paso la meta realizando un tiempo personal que considero muy bueno...00:54:51.
Díficil para mejorar el tiempo pero se intentará...
Según vamos terminando vamos duchandonos ya que estamos llenos de barro y si esperamos mucho nos quedamos fríos y luego ya un poco más tranquilos estiramos y
Según vamos terminando vamos duchandonos ya que estamos llenos de barro y si esperamos mucho nos quedamos fríos y luego ya un poco más tranquilos estiramos y comentamos los pormenores y anecdotas de la carrera.
VIDEO DE LOS MEJORES MOMENTOS DE LA CARRERA...




No hay comentarios:

Publicar un comentario