miércoles, 25 de abril de 2012

MARATON MADRID ROCK AND ROLL 2012...

Por fin ha llegado el día, casi no he dormido, así que a las 05:45 h. me levanto y cumplo con el rito de cada carrera importante que tengo, lo primero de todo una buena ducha para despejarme, después ya me visto incluso con lo que voy a correr, donde lo único que cambio son las zapatillas que voy a utilizar.
Después de la ducha un buen desayuno comenzando con un par de vasos de agua, luego una pieza de mandarina y un plátano, después un buen boll de cereales con yogurt y leche desnatada, para terminar con un vaso de leche desnatada con cola-cao y galletas integrales, creo que ya tengo bastante para comenzar el día.
Cuando llego aparcar a la Plaza de la Lealtad estoy solo, todavía no hay ambiente de Maratón pero claro son tan solo las 06:45 h. en un rato empezará a llegar la gente, así que me paso a los asientos de atrás del coche y mientras que termino de prepararme ya empiezo a hidratarme.
Veo como empieza a llegar la gente y como yo están últimando los últimos detalles, se va acercando la hora así que salgo del coche y me dirijo hacía la puerta del Ayuntamiento donde solemos vernos, y veo a mi compañero Anaime, los nervios cada vez me consumen más, y para tranquilizarme pienso que no pasa nada y que tan solo es una carrera más, pero mi subconsciente me juega una mala pasada y me dice que es una Maratón y que todavía me quedan por delante 42 kilómetros.
Veo a mi amigo David, con su hermano Ruben y sus padres a los que por cierto hacía muchisimos años que no veía y eso además de hablar con ellos me ha venido muy bien para relajarme un poco.
Queda menos así que ya me dirijo al coche a quitarme el chandal y la sudadera muy a pesar mio ya que hace frío y voy a correr en tirantes y pantalones cortos, pero hay que ser valiente total me quedan 42 kilómetros para calentar, jaaaaaa, bueno sigo con el rito de untarme vaselina en las zonas que son mas vulnerables de salir rozaduras, y ya junto con Anaime me dirijo a la salida.
Empiezo mal ya que conseguí cambiarme de corral para la salida pero como esperado tanto yo que tendría que salir del 2 resulta que hay ya tanta gente que no puedo avanzar y ya se que voy a salir desde el 5, pero no pasa nada.
Son las 9 h. se da la salida el globo que quiero que me sirva de referencia que es el de 03:30:00 está tan lejos que ni lo veo, nos damos suerte Anaime y yo y me despido de él con la típica frase de " nos vemos en la meta ".
Piso la alfombra que controla los tiempos y ya me pongo pies a la obra, intento buscar vías libres donde nadie me moleste pero es imposible acabamos de salir y estamos todos pegados unos a otros, así que me dedico a leer las leyendas de las camisetas de los demás participantes y disfrutar del paisaje.
Hace una temperatura ideal para correr, para ser mas exactos la ideal para mi, y pienso que ojala no salga el sol, que siga nublado con amenaza de lluvia.
Sigo avanzando como puedo, y cuál es mi sorpresa que en el pórtico que indica que los corredores de los 10 Kms. tienen que girar a la derecha veo un globo así que me aferro para cogerle pero está lejos todavía, cuando me acerco no es el que yo esperaba es nada menos que el de 04:00:00, entonces pienso por favor donde estoy donde está el globo guía que yo quiero, voy demasiado atrás...
No me queda otra que arriesgar un poco e intentar ir algo más deprisa, aunque soy consciente de que esta táctica me puede pasar factura más tarde.
 Como es habitual en mi en cada avituallamiento me hidrato ya que aunque no hace mucho calor es una carrera muy larga, incluso compagino la bebida isotónica con agua, quiero estar bien.
Paso el kilómetro 10 y voy muy bien, tanto que parece que no estuviera corriendo, pienso que esto es una buena señal.
En los puntos donde hay grupos de música procuro disfrutar de ellos, pero también parece que llevo un buen ritmo y no lo quiero perder.
Llego al kilómetro 15 y además de hidratarme me tomo un gel, voy fenomenal con las mismas sensaciones que los 10 primeros kilómetros, no quiero tirar campanas al vuelo pero ya empiezo a notar que la preparación ha sido buena.
Kilómetro 17,5 entramos en la Plaza de Callao y cuando giramos hacía Preciados no me lo puedo creer por la mitad de la calle veo tres globos guía, eso me motiva a subir el ritmo y llegar hasta ellos, así que antes de salir a la Puerta del Sol ya me he emparejado con uno de ellos y es el que yo buscaba, el de 03:30:00, perfecto lo he conseguido pero y ahora que, seré capaz de aguantar su ritmo, solo hay una manera de averiguarlo y es no dejarlos o por lo menos intentarlo.
Media Maratón y voy muy bien, tanto que no me lo creo ni yo y encima sigo el ritmo del globo guia, pero pienso que voy algo lento que podría subir el ritmo, pero no, queda mucho así que me digo que hay que aguantar que ya llegará el momento.
En el 24 en la Avenida de Valladolid ya no aguanto más y dejo atrás a los globos, creo que es una locura pero no voy cómodo rodando a ese ritmo, así que decido tirar, espero que no me pase factura.
 Entramos en la Casa de Campo, aquí he visto a mucha gente sucumbir, es más circula una leyenda negra sobre la Casa de Campo donde a los corredores por lo general les resulta muy monótono y no consiguen pasar de aquí, yo por el contrario estoy en casa es aquí donde entreno, así que para mí no es problema o eso me repito a mi mismo, llego al 30 y la organización me da un gel que tomo con mucho gusto junto con agua.
Salimos de la Casa de Campo pero la cuesta hasta que llegas a la Avenida de Portugal es casi mortal, alguno lo sube andando, pero el premio es luego todo bajada, donde me dejo llevar para llegar hasta el Paseo de la Hermita y girar a la izquierda al final para dejar a nuestra derecha al Vicente Calderon.
He pasado el famoso 30 donde suele estar el muro y esta vez si estaba no solo no lo he notado sino que lo he destrozado.
Paseo Virgen del Puerto kilómetro 35 esta está casi hecho, las sensaciones son buenas, no estoy nada cansado, salvo algo de molestias en las rodillas, muscularmente ni una molestia.
Kilómetro 38 llegamos a la Glorita de Embajadores y no se como por que siempre he pensado que desde la Avenida de Valladolid donde los deje atrás iba por delante de los globos guía y resulta que levanto la vista y los tengo a tan solo 5 m. de mí, no me lo puedo creer, cuando me han adelantado y como que no me enterado, el caso es que entro en los 5 últimos kilómetros y otra vez tomo la decisión de pegarme a los globos y esperar que me lleven hasta el final, total esta era mi meta terminar en 03:30:00 y estoy cerca de conseguirlo.
Hasta Atocha voy bien con ellos pero cuando entramos en la subida de Alfonso XII a la altura de lo que es el kilómetro 40 por primera vez noto que me faltan piernas, pero que si soy capaz de aguantarles en la subida habré conseguido triunfar, así que aprieto los dientes a pesar de sentirme muerto, y subo con ellos hasta Alcalá, donde sacando fuerzas no se de donde me permito el lujo incluso de dejarles por segunda vez atrás y subir el ritmo.
Acabo de entrar en el Retiro no me lo puedo creer por muy mal que se me de ya he conseguido mi primer proposito que no era otro que terminar, el segundo bajar el tiempo del año pasado, así que con esa motivación de última hora tiro de orgullo, corazón y las pocas fuerzas que aparentemente me quedan y subo el ritmo hasta el punto que cruzo la linea de meta con un crono Oficial de 03:26:53.
Me parece mentira pero una vez he pasado la meta y parece que ha desaparecido el stress de carrera y salvo algo de dolor en las rodillas, siento que tengo fuerzas como para seguir corriendo algo más, puede que sea el subidon de haber pasado la meta, pero la sensación es bestial, puedo seguir corriendo.
Una vez he recuperado algo de aliento empiezo a ser consciente que según el crono oficial he conseguido bajar en 4´ el tiempo que me había propuesto, y eso junto con el principal que era terminar hace que esté muy contento.
Pero más contento aún me he puesto cuando por la noche he visto lo que es mi tiempo neto, y nome lo podía creer, el tiempo es bestial, he conseguido bajar mi tiempo con respecto al año pasado en 30´, es una burrada, por lo que mi tiempo neto de la MARATON Rock and Roll MADRID 2012 ha sido de 03:20:32 así que mi nueva MMP de la distancia de Maratón se queda en 03:20:32.
Una vez he terminado ya de hidratarme realizo una buena sesión de estiramientos ando un poco y camino a casa mas feliz que una perdiz..., y ya a pensar en nuevos retos y en la Maratón del año que viene...



7 comentarios:

  1. Felicidades máquina. Espero poder correr el año que viene esta carrera, y por lo menos, tener el honor de correr algún tramo, con un fenomeno como tu. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Buenísima carrera que te has marcado, se notan muy bien las sesiones de entrenamiento, bajar 30' la marca es un tremendo salto de calidad!!!!

    No me extraña la felicidad que te acompaña

    ResponderEliminar
  3. Pero qué tiempazo! sin duda esto demuestra que has hecho las cosas muy bien, sin molestias hasta casi el final y con un ritmo muy constante. Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Excelente cronica y mejor el resultado ,AUPA esa MMP en Maratón,un abrazo y seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Vaya pedazo de marca tio.....y en Madrid vale el doble (o por lo menos 15 minutos mas) que en otro maratón. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Vaya tiempazo. Mi más sincera enhorabuena...

    ResponderEliminar
  7. Bestial! Menuda marca. Y muy bien contado. Enhorabuena!

    ResponderEliminar