lunes, 23 de abril de 2012

CAMINO DE LA EXPODEPOR A POR EL DORSAL...

Tras descansar ayer jueves de entrenar ya que tenía que trabajar todo el día hoy viernes 20/04/12 salgo de casa para realizar una sesión de trote muy suave y de paso aprovecho para desplazarme hasta la expodepor donde gracias a un compañero que por culpa de una lesión de espalda no puede participar el en la Maratón me ha cedido el dorsal por lo que mi error informático que me dejo sin dorsal ya lo tenga.
Dorsal con el que voy a poder correr Gracias a Víctor Manuel Gonzalez al que siempre se lo voy agradecer, pero que me sabe mal ya que ha sido a causa de una lesión de la cuál espero se recupere lo antes posible.
Dorsal que parece tuneado ya que gracias al tiempo oficial obtenido en la Media Maratón de Madrid del pasado día 1 he conseguido cambiarme de corral y pasarme al numero 2 o color naranja, cuando me pertenecía por dorsal el último corral.
Este número es el que me ha tocado en suerte para darme la Gloria en caso de cruzar la linea de meta o el fracaso si no consiguiera terminar.
Como esta feria cada vez es más grande y hay más firmas y Maratones internacionales, y ya que no tengo prisa tomo la decisión de volverme a casa hasta que no vea todo.
Lo primero que hago es poner el dorsal que me ha cedido Víctor a mi nombre y me dirijo al mostrador para hacerlo, una vez ya lo tengo compruebo el dorsal-chip con el número 5912 y ya voy a por la bolsa del corredor.
Una bolsa que esta año y como corresponde a toda una Maratón esta bien ya que tiene muchas chorraditas que parece que es lo que nos hace ilusión a los corredores, la camiseta que es lo más importante, una mochila, para meter el Mp3 mientras corremos, publicaciones de la organización, y publicidad variada.
Luego lo segundo que hago es dirigirme al stand de la Universidad Camilo José Cela, ya que el año pasado comenzaron un proyecto de como se destruyen las fibras musculares y el impacto sobre el cuerpo, y el año pasado que comenzo el proyecto ya estaba con ellos como conejillo de indias donde los estudiantes mediante unas pruebas antes y después de la prueba ven esas diferencias, y este año que se complica más con más pruebas e incluso un grupo con ingesta de aminoacidos para recuperar las fibras musculares en la última semana de entreno y después de la prueba ( en otra entrada lo explicaré mejor y con datos ).
Una vez he terminado con las obligaciones de la feria entre comillas, ya solo me dedico a pasar stand por stand y si puedo participar en las actividades.
La primera la de los reconocimientos de la Comunidad de Madrid, donde me hago una espirometría, y luego me miden la masa corporal, además del peso y la altura.
Luego que sea digno de reseñar en el stand de la marca "Skechhers" probe en la cinta un par de sus zapatillas y tengo que decir que me gustarón y mucho, pesan poco, colores divertidos, y además de horma ancha para una pisada libre como dicen los últimos estudios, no se creo que deberiais probarlas si teneís la oportunidad, para los entrenos diarios creo que pueden ir bien y su precio muy competitivo.
Stand de la Asociación de Podologos de España me acerco a curiosear y me dicen que me hacen un estudio de pisada y les digo que adelante, así que me descalzo y lo hago, me lo hacen con y sin plantillas, y es curioso los resultados dependeiendo si las llevas o no.
Aquí a la izquierda sin plantillas y a la derecha con, se puede apreciar los cambios de color segun donde y como se pise.
Y como ya he paseado y cotilleado por toda la feria lo único que me queda es después de lo ocurrido con la historia del dorsal es con una sonrisa de oreja a oreja volverme a casa con el dorsal bien custodiado no vaya a ser que le pase algo y me vuelva a quedar sin el, de vuelta a casa, a descansar para el domingo despues de estas dos series suaves que he realizado hoy tanto para ir como para volver.
Ya solo quedan 2 días y estoy deseando saber si el sacrifio y los madrugones han valido la pena y consigo en primer lugar terminar y en segundo batir mi MMP.

1 comentario: