lunes, 6 de diciembre de 2010

ENTRENOS SESIONES DE MARCHA...


Trás pasar por la consulta del alergólogo me comenta mi diagnóstico el cual es un leve asma de los denominados de esfuerzo, eso quiere decir que en mi vida normal no tengo ningún sintoma de nada pero que cuando someto al cuerpo a un esfuerzo como cuando salgo a entrenar o cuando juego mis partidos de futbol sala, es cuando tengo esos problemas respiratorios que yo bautize como " crisis respiratorias ".
Le comento lo que me ha pasado justo el día anterior de ir a verle y llevando 7 días sin utilizar Seretide, me contesta que es normal pero que tampoco es que ese formato me hacía mucho ya que tengo los pulmones muy grandes.
Me cambia el formato por otro, un poco más fuerte y más eficaz para mi y me recomienda que en una semana no entrene ya que del esfuerzo al que he sometido a los pulmones y el asma los tengo un poco inflamados.
Así que hoy día 01/12/10 realizo una series de marcha aprovechando que tengo que realizar unas gestiones y la 1º serie la realizo cuando salgo de casa a eso de las 09.15 h. y donde recorro una distancia de 1580 m. en un tiempo de 00:14:15 a una media de 09:00 por kilómetro y quemando un total de 114 calorias.
En esta serie el recorrido es todo cuesta arriba, de ahí que mi ritmo sea un poco elevado con respecto a otras series de marcha.
La 2º serie la más corta con diferencia es de tan solo 380 m. en un tiempo de 00:03:12 a una media por kilómetro de 08:26 y quemando solo esta vez 27 calorias.
La 3º y última serie ligeramente un poco más corta que la 1º recorro la distancia de 1470 m. en un tiempo de 00:12:48 a una media por kilómetro de 08:39 y quemando 106 calorias.
Cuando llego a casa como siempre sesión de estiramientos y una buena ducha,
Las sensaciones después de estas series de marcha siendo el primer día de la nueva medicación y sin poder correr han sido muy positivas y espero que se solucionen los problemas respiratorios e intentar bajar tiempos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario