miércoles, 8 de diciembre de 2010

ALIMENTOS QUE NOS VIENEN BIEN ANTES DEL ENTRENAMIENTO O CARRERA (1)...

Hay una serie de alimentos que por sus características nos bienen muy bien justo antes de cuando vayamos a realizar el entrenamiento, y algunos de ellos son los siguientes:
- KIWI
Todos sabemos cuál es su origen pero también es verdad que hoy en día se cultiva incluso en España y no tiene nada que envidiar al neocelandes.
Lo tenemos todo el año por lo que lo podemos consumir siempre, puesto que raro es no verlo en todas las fruterias.
Entre sus muchas propiedades voy a destacar la gran cantidad de VITAMINA C más del doble que la naranja.
Te preguntarás que en que nos puede ayudar a los corredores´, pués decirte que esa gran cantidad de vitamina C nos da más energia por lo que si lo tomamos justo antes de salir a entrenar lo que nos dará un ligero aumento de rendimiento a nivel de resistencia muscular.

Cuando tengamos una carrera o nos toque un entrenamiento duro algo que nos puede venir muy bien es el
- MUESLI
Como sabemos es una mezcla de frutas desecadas y cereales, y las dos cosas juntas hacen que reunan  unas condiciones ideales para un gran desayuno.
Pero si a esto le añadimos leche de soja o leche normal a gusto de cada uno (entera,semi o desnatada) en la medida de aproximadamente 250 ml. lo hacen que sea aún más completo.
¿Como prepararlo y que nos aporta?, pués ahora mismo lo digo.
Una manera de prepararlo sería dejar el muesli con la leche durante la noche en remojo, y luego por la mañana para desayunar el resultado lo pasamos por la batidora y saldra una papilla de sabor agradable y que nos aporta muchas propiedades nutritivas para la carrera o el entreno duro que nos toca realizar.

-
Aunque parezca mentira es la bebida más consumida en el mundo, gracias a sus propiedades es muy buen tonificante para nuestro cuerpo.
La TEÍNA que como todos sabemos es casi igual que la cefeína en cuanto a propiedades es un estimulante muy bueno para los corredores como nosotros.
Y con lo dicho anteriormente ya lo único que me queda deciros es que entre 30 y 45´ antes ya sea del entreno o de la carrera (ambos de larga distancia) nos tomamos uno bien cargadito como de unas 2 o 3 bolsas (dependiendo de la cantidad de agua), y nuestro rendimiento mejora ya que además de estimularnos el TÉ nos producirá el poder ahorrar glucógeno en los músculos al incidir mientras corremos en la quema de grasas para obtener energia.

- BAYAS DE GOJI
So frutos silvestres del Himalaya, son de color rojo y tienen un sabor que nos puede recordar tanto a las frambuesas o  a los arándanos.
A los corredores nos viene bien para que nos den energía no solo para entrenar sino también para el resto del día con tan solo tomarnos una infusión de unas 30 o 40 piezas unos 30´antes del desayuno, y vereís como lo notaís.





No hay comentarios:

Publicar un comentario