miércoles, 28 de diciembre de 2011

EL SUBIDON DEL CORREDOR...

Se dice dentro del argot de los corredores la expresión de " el subidón del corredor "..., pero sabemos realmente que quiere decir esto, a que se refiere, que se siente, pués los profesionales dicen que " es la sensación de esfuerzo, en la que el tiempo y el espacio se disuelven y todo ocurre de forma mágica."
En resumidas cuentas se trata de vivir y dejarte llevar por ese momento tan fantastico que estas experimentando.
Vulgarmente dicen algunos amigos y corredores como yo que es lo más parecido que sientes cuando tomas alguna droga, yo no lo puedo decir si es esa sensación por que nunca me he drogado y si puedo deciros que hay días que me siento muy bien ya sea después de un entreno o de una prueba, aunque vuelvo a remitirme a los profesionales que dicen que el día perfecto solo lo experimentas un par de veces en tu vida (deportivamente hablando), y que no te avisa de cuando es, ya que si te avisara todo el mundo se lo guardaría para una gran cita a nivel mundial y no que a lo mejor te viene en una prueba menor como mal menor pero si te ocurre en un entreno...que se te va uno de esos días de los que dicen que solo son dos.
Pero esta expresión es para definir un estado de la mente, y que no tiene nada que ver con el físico aunque tiene mucho que ver.
Pero también se puede dar el caso contrario, y esto lo digo por experiencia propia que comienzas una prueba y a lo poco de empezar sientes las piernas pesadas y piensas...no se si voy a ser capaz de terminar pero con el paso de los kilómetros esa sensación desaparece y resulta que no solo terminas si no que encima estas muy cerca de tu mejor marca, o lo que me paso a mí en la última carrera que participe el pasado día 17/12/11 que estaba con algo de faringitis, minutos antes de empezar con molestias en el aquiles derecho, y sin ganas por el frío y demás, pero aún así termine con un buen tiempo y por encima de todos mis compañeros de equipo entre los que estaban de los que yo denomino los top five corriendo por sus tiempos y por que siempre quedan por delante de todos.
Aunque esto me hace reflexionar sobre si este sería uno de esos dos días perfectos que tenemos o simplemente fué un buen día.
Solo espero que alguna vez podaís experimentar esto y que me conteís que se siente para ver si yo lo he sentido alguna vez, así que suerte y como suelo decir pies a la obra.

3 comentarios:

  1. Creo que haciendo bien las cosas es cuando se alcanza esa sensación y sobre todo, se repite con más frecuencia. En mi caso ha sido así. Con el nuevo entrenador empezamos a vigilar las pulsaciones, hacer ejercicios específicos de técnica de carrera y fortalecimientos, series, fartlek... y el salto de calidad ha sido inmenso, no solo por las marcas, sino sobre todo, por las buenas sensaciones. Confío que lo que sentiste el día 17 sea el preludio de muchas más ocasiones.

    ResponderEliminar
  2. Chato, si que es droga, tu cerebro libera endorfinas (morfina endogena) y demas peptidos. De hay que los grandes filosofos griegos pensaran a tales niveles. Todo consumidor de opiaceos -ocasional o no- sabe que estos alcaloides morficos endogenos proporcionan una distancia critica muy apreciada en tales menesteres como puede ser la filosofia de los pensadores nombrados. Poner fin al chauvinismo farmacologico coño.
    salut!

    ResponderEliminar