domingo, 18 de diciembre de 2011

CRONICA IV CROSS DE PATONES 2011...

A falta de confirmar el tiempo por la organización en su web en estos días el pásado sábado 17/12/11 por la mañana a eso de las 9.30 h. hábiamos quedado la gente del equipo para recoger los dorsales ya que la prueba comenzaba a las 10.30 h.
El viernes había hecho mucho frío y encima se había puesto a llover, así que me imaginaba un escenario terrible para el cross, así que preparo una bolsa con ropa de repuesto por si era necesario cambiarme una vez terminara, y decidí también con lo que iba a correr, y era lo siguiente:
zapatillas Asics de montaña, medias de compresión (ya que tengo miedo a volver a resentirme del gemelo a pesar de los 10 días de reposo que llevo), mallas largas, y por arriba la camiseta interior de Andemour,encima la gore del equipo y encima la de tirantes del equipo con el dorsal.
Cuando llego a la localidad de madrileña de Patones, no llueve y según el termometro del coche hay una temperatura de 5º C. por lo que hace frío y encima corre una ligera brisa que hace que la sensación termica sea de más frío si cabe.
Lo primero que hacemos es buscar el bar del pueblo que está abierto y en mi caso tomarme un cala-cao calentito ya que desde ayer estoy con dolores de garganta hasta el punto que casi no he dormido por culpa de no poder casi ni respirar, y por lo que he estado a punto de llamar para decir que no iba a correr ya que estoy con principio de faringitis.
Una vez hemos tomado algo para calentarnos, volvemos al fronton municipal de donde sale el cross y además entregan los dorsales.
Ya estamos todos y cada uno tiene su dorsal, así que ya solo queda ultimar los preparativos individuales de cada uno, y calentar para hacernos la correspondiente foto de equipo y desplazarnos hasta la salida ya que tan solo faltan 5´para la salida.
Entre los compañeros que han venido hoy están tres que estan dentro de los que yo denomino "top five", que son los que siempre se ponen en primera fila y siempre llegan entre los primeros y con buenos tiempos, así que bromeo con otro y le digo que los he mandado hacia delante para que me hagan de liebres y me marquen el ritmo que ya les cogere y bromeo con el tema, si por mi fuera ahora mismo volvía al coche y a casa, estoy con faringitis, llevo 10 días sin entrenar y no se si del frío o que pero ahora encima me duele el tendon de Aquiles derecho.

10.30 h. pistoletazo de salida y ya que vamos los 300 atletas inscritos en esta IV edición del Cross de Patones donde desde el principio ya hay complicaciones ya que se hace un embudo el camino para ya salir a zonas mas anchas y hay que tener cuidado de no tropezar con nadie y al mismo tiempo no torcerte un tobillo por lo abrupto del camino, pero hay voy yo y empiezo despacio casi con un trote de calentamiento hasta que salimos a los caminos más anchos y ya empiezo a coger el ritmo que creo que mejor me va, y en el Km. 3 veo a uno de mis compañeros del "top five", así que sin decirle nada me pego a su espalda y pienso que el va a ser el que me suba la pendiente que hay del 4 al 6 donde la inclinación es de un 10 % ya que en esos 2000 m. hay que subir 200 m. y así que lo hago, aguanto su ritmo y el me sube cuando se da cuenta que estoy a su lado ya ha cumplido su misión esa de la que ni el mismo sabía que estaba realizando y cuando me pongo a su lado me dice "¿que tal?" y yo contesto "bien...", " coge aire y recupera que ahora ya estodo cuesta abajo y llano...", "ya lo hago...", y como me veo bien me despido y continuo donde acabo de ver unos metros mas adelante al que puede ser el "top one" del equipo y me motiva poder llegar hasta su posición, de echo viene de realizar un tiempazo el Maraton de Valencia donde terminó en 03:26:00, pero me siento fuerte y quiero llegar hasta el para ver si soy capaz de llegar hasta el final a su ritmo.
Empieza la cuesta abajo más grande de la prueba y mientras el realiza una bajada conservadora yo echo el cuerpo hacía delante y con zancadas cortas voy como un kamikaze y no solo llego hasta su posición sino que además le adelanto, pienso madre mía como estoy bajando así que le saco una buena distancia que me sirve de motivación para llegar hasta el final pensando que seguro que llega hasta mi pero por lo menos se lo voy a poner dificil.
No miro hacia atrás, solo pienso en seguir corriendo y con la motivación de ver que pasan los kilómetros y no veo que me adelante, así que como he estado haciendo anteriormente busco corredores que esten por delante mía y me propongo que me hagan de liebres para llegar hasta la meta.
Veo la indicación del kilómetro 10 y no veo a mis compañeros cerca aunque tengo que decir que habido un momento que yo mismo he notado que he bajado algo el ritmo pero aún así me encuentro con fuerzas y muy motivado solo pde pensar que voy a poder ganar a todos los del equipo y poder terminar por primera vez campeón del grupo, así que intento tirar de mi y sin pensar en los problemas que he tenido días atrás en el gemelo, no quiero pensarlo ya que sin darme cuenta me he plantado en los últimos 500 m. de carrera e intento sprintar como hago siempre al final y paso la meta donde no me creo que haya quedado el primero del equipo, y encima el tiempo ha sido ESPECTACULAR creo que ha sido la mejor carrera que he realizado hasta la fecha, y el resultado así lo dice, de 300 corredores mi posición ha sido la 53 y el tiempo ha sido de 00:54:36, a una media de 04:33 por kilómetro.
Estoy muy contento por el resultado ya que no solo he terminado el cross si no que también he quedado primero del equipo y sacando casi 1´a dos de los mejores y mas al resto.
Trás la euforia y una vez he cogido algo de aire entrego el chip, mini sesión de estiramientos y luego a disfrutar y darme un baño de elogios de mis compañeros de la buena carrera realizada y donde pensaban que iba a pinchar por el ritmo que llevaba, tomamos algo en el bar del pueblo y a casa con la sensación de saber que han salido las cosas mejor de lo que yo esperaba.
ANECDOTA: Es una tonteria, pero decir que he quedado en la misma posición que el número que llevaba en el dorsal, sería una premonición.

1 comentario:

  1. Enhorabuena! tiene que haber sido una satisfacción enorme! me alegro mucho, sobre todo porque parece que las molestias han desaparecido totalmente! a seguir así!

    ResponderEliminar