lunes, 4 de abril de 2011

CRONICA DE LA MEDIA MARATON DE MADRID 2011, OBJETIVO SUPER-CUMPLIDO...

Son las 08.30 h. y ya estoy en el Retiro donde está la salida y donde se recogen los chips, a pesar de que daban lluvia para hoy parece que la climatología a pesar de que esta muy nublado y hay algo de húmedad en el ambiente nos va a respetar y no va a llover.
Son las 9 y trás despojarme de la ropa que me sobra ya estoy preparado para calentar un poco y coger sitio en esa lengua multicolor que forman todos los participantes en la salida, pero cuando digo coger sitio no me refiero delante ya que no soy tan rápido sino por el medio mas o menos.
Justo antes de la salida se guarda un minuto de silencio en memoria del compañero corredor que en la edición pasada falleció nada mas pasar la linea de meta, y nada más concluir se da la salida y a correr, me quedan por delante 21 kilómetros y unos pocos metros.
Empiezo con algo de humor y preguntando como si fuera un niño pequeño nada mas empezar y a grito pelado que si falta mucho, eso provoca las carcajadas de los que estan a mi alrededor.
Como siempre en esta prueba lo complicado es la salida del Retiro y los 2 primeros kilómetros.
Como mi intención en esta prueba en primer lugar es terminar y luego si puedo terminar en un modesto tiempo de 01:45:00 tomo como referencia al práctico del globo que lleva ese tiempo.
Lo voy consiguiendo pero a la altura de casi Cuatro Caminos se le escapa el globo y por lo tanto pierdo la refencia, así que tomo la decisión de seguir corriendo como voy ya que voy bien, de echo en el kilómetro 11 voy 20´´ por debajo del tiempo que me he marcado de correr a 5´el kilómetro.
Voy realizando los avituallamientos siempre con agua y nada de bebida isotónica, los kilómetros van pasando y trás un pequeño muro que he tenido que pasar en el 7 ahora me enfrento a la súbida de Diego de León aunque la subo bien, y yo que pensaba que lo iba a pasar peor, así que sigo con mi ritmo, en el Paseo de Reina Cristina casi al final veo que otra vez me vuelvo abajo pero es solo de pensar en la brutal subida que me queda desde Atocha hasta el Retiro y mas en concreto hasta casi la meta.
Pero es curioso como en la súbida me vengo arriba y tras el pequeño bache subo muy bien y ligero respondiéndome las piernas, hace tiempo que no quiero mirar el tiempo ya que no me quiero agobiar así que tiro para seguir y voy muy bien pero cuando paso por una pancarta que parece ser que te anuncia el último kilómetro y sobre terreno llano las piernas me fallan me estoy viniendo abajo así que sacando fuerzas de donde puedo tomo a otro corredor como refencia y me voy hacia a el para el lo que si ya es la recta final apretar todo lo que puedo y adelanterle para pasar la meta con un tiempo de 01:43:49 INCREIBLE, no solo he terminado la prueba sino que también he vuelto por segunda vez este año de bajar mi mejor marca personal de la Media. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario