viernes, 3 de febrero de 2012

Y HOY TOCABAN SERIES...

Hoy es jueves 02/02/12 y ya se nota la famosa ola de frío Siberiana que dicen que está sobre Europa pero lo que a mi me toca es España, y hace un frío que pela.
Hoy libraba así que he tomado la decisión de entrenar a una hora más prudente, así que después de estar toda la mañana haciendo gestiones y luego la compra, para llegar a casa a la hora de comer, pues tras tomar un breve menú de hidratos de carbono y descansar un poco, saco fuerzas de flaqueza y a eso de las 18.00 h. salgo de casa camino del  Parque Madrid Río ha realizar lo que me toca hoy en la preparación que no es otra cosa que sesiones de 3000 m., más concretamente 2x3000 m.
Así que una vez llego al elegido punto de partida en la orilla recta del parque a la izquierda del Puente Oblicuo, y realizar un mini calentamiento de una tiempo de 00:03:30 y recorrer una distancia de 820 m. a una media de 04:15 por kilómetro y quemar 59 calorías, preparo y programo el Itouch y comienzo las series que termino con el siguiente resultado:
1ª.- 3040 m. en un tiempo de 00:11:37 a una media de 03:49 y quemando 220 calorías.
2ª.- 3020 m. en un tiempo de 00:12:24 a una media de 04:06 y quemando 218 calorías.

Tras terminar las dos series con un frío tremendo lo primero que hago es volver ajustarme bien el gorro asegurándome que me tape bien las orejas y vuelvo a casa con un ritmo ligero ya que no quiero quedarme frío, así que la vuelta la completo con un tiempo de 00:03:03 a una media de 03:56 quemando 56 calorías y todo esto en 770 m.

Las sensaciones son muy buenas aunque hoy reconozco que me notaba algo cansado pero aún así contento por los grandes tiempos conseguidos ya que en teoría estas series deberían hacerse entre 00:15:45 y 00:17:15 y yo las he terminado muy por debajo, así que creo que puedo decir que voy por buen camino.
Una vez llego a casa realizo en el calor del hogar la pertinente sesión de estiramientos y una buena ducha.

Mañana me toca descanso y de esta semana solo me quedan las series de 1000 m. que tengo que repetirlas hasta en 12 ocasiones y eso lo haré el sábado si todo va bien ya que este finde me toca trabajar de noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario