sábado, 12 de enero de 2013

RUTA PR-AV 54 EL CASTAÑAR DEL TIEMBLO...

Llevamos una semana planificando esta salida, y todo por que realmente no tenemos mucho tiempo, tiene que ser corta y que nos de luego tiempo a volver para las gestiones que tenemos que realizar en Madrid a eso de las 17h.
Así que Eli me dice que podemos realizar la ruta del Castañar del Tiemblo, es justo lo que necesitamos y además puede ser buena época para visitarla, ya que debe de estar preciosa.
Pues dicho y hecho, salir lo necesitaba ya que llevo un mes muy cargado de horas de trabajo y de salir muy poco a entrenar, así que decidido.
Es viernes 23/11/2012 no madrugamos mucho cuando nos trasladamos hasta la zona, parando hacer antes algo de turismo rural si se puede considerar así a visitar un poco por encima el pueblo del Tiemblo, y a desayunar en uno de sus bares.
Una vez hemos desayunado nos dirigimos al punto de partida de la ruta, y como he comentado antes y no tenemos mucho tiempo decidimos realizar la ruta del Castañar de El Tiemblo, que aparece señalizada con la nomenclatura siguiente PR-AV 54.
de esta salida poco hay que comentar en cuanto al esfuerzo físico se refiere, ya que no es una ruta montañera, o yo por lo menos no lo considero así, es mas bien casi como un paseo pero algo más largo.
Claro está que transcurre por la montaña, pero me refiero a que no es una ascensión como hacemos otras veces, si no que esta vez la difilcutad es mínima, y todo es un camino ancho, que además no tiene perdida ninguna.
La temperatura además que nos está haciendo es ideal, ya que no hace casi frío y la sensación térmica tampoco es nada desagradable.
En cuanto a lo físico ya he comentado que nada de especial, pero en cuanto a lo bonito, puedo decir que es algo precioso, y eso que llegamos unos días tarde con respecto a la caída de la castaña, por que como buenamente dice su nombre es todo un bosque lleno de castaños.
Hemos llegado en pleno auge del otoño en cuanto a este bosque se refiere, esta todo cubierto de hojas caídas de los árboles, y con toda una gama de colores increíbles, encima como es un día de diario, no hay gente, por lo que estamos realizando la ruta nosotros solos.
En mitad del recorrido casi, damos con el refugio que hay para pasar la noche en caso de que fuera necesario, y así que llegamos y vemos humo, entramos y vemos a unos excursionistas que han pasado la noche allí al calor de la chimenea, y donde como es menester han estado asando castañas de las que han cogido del castañar.
  Me faltan ojos y capacidad en mi disco duro cerebral para memorizar, todas y cada una de las imagenes que estoy viendo y que no puedo captar con mi cámara, el bosque está digno de una película ya sea de brujas por su silencio y enigmática imagen, o incluso de la Edad Media donde el caballero tiene que luchar contra un dragón, la verdad es que la película da igual, el caso es que el bosque está muy bonito, con todo llenos de hojas y con una gama de colores vivos a pesar de ser otoño, que es digno de ver y que recomiendo a todo el mundo que lo visite en esta época del año por que no se va arrepentir y seguro que dice de volver.
tras terminar la ruta de alrededor de unas 2 h. con la correspondientes paradas para realizar fotos, ya que esta ruta es para hacerla tranquilo y portando una cámara de fotos para hincharte a realizar fotos, volvemos al pueblo para terminar la ruta con uno de los menús de uno de los restaurantes del pueblo.
Espero el año que viene poder volver a realizar la misma ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario