domingo, 20 de enero de 2013

RUTA RP-1 REALIZANDO CUMBRE EN EL PICO DE PEÑALARA CON RAQUETAS...

Es jueves 13/01/2013 y nos levantamos no muy temprano ya que tenemos todo el día para realizar la ruta, así que preparamos las cosas, y después desayunamos para coger el coche y llegar hasta el aparcamiento de Cotos para realizar la ruta.
Una vez hemos llegado, salimos del coche y preparamos los últimos detalles y las provisiones, las metemos en la mochila, y cuando la tengo colocada en la espalda comenzamos a subir.
la ruta que hemos elegido esta vez para intentar llegar a la cumbre es la RP-1, desde el comienzo del camino ya nos tenemos que poner las raquetas.
Coincidimos con varios grupos de montañeros, y todos realizan la ascensión con crampones y piolets, y nosotros con las raquetas.
En muchos puntos mas que nieve lo que hay son verdaderas placas de hielo, pero con cuidado vamos ascendiendo.
Nos encontramos por el camino con varios de los montañeros que estaban también el el parking, y nos dicen que va a ser muy dificil, más bien imposible llegar a la cumbre con las raquetas, pero Susana y yo estamos dispuestos a seguir subiendo hasta ver donde podemos llegar.
Vamos subiendo y subiendo y vemos que salvo algunos tramos que nos resultan algo más dificiles de subir podemos continuar.
La ruta está diseñada para realizar la ascensión en 2.5 h. , y nosotros no solo vamos en tiempo si no que vamos algo por debajo, y aunque no se trata de realizar un record si de llevar un ritmo bueno para que a la vez a mi me sirva de entreno.
Hemos subido y subido y cuando nos queremos dar cuenta estamos casi en la cumbre, queda poco, no mas de 20´ pero se nos están haciendo eternos, sobre todo a mi, no se si por las raquetas o por que pero tengo las piernas super cargadas.
Estoy pasando por un momento crítico, y eso es raro en mi, pero tengo pulmones pero no cabeza ni piernas, por primera vez me está fallando la cabeza, y me dice que se acabo, que tengo que parar, descansar y volver a casa, pero mi corazón y orgullo a pesar del dolor de piernas que tengo , me dicen que siga subiendo, y eso voy hacer.
El último tramo, entre las piernas y el viento frío polar que hace, me resulta muy duro, pero lo CONSEGUIMOS, hacemos cumbre en el Pico de Peñalara con raquetas, y antes de lo que yo pensaba ya que lo hecemos por debajo de las 2.5 h.
La sensación en la cumbre es de mucho frío, la sensación termica es tremenda, y todo a causa del viento, aún así hay -3ºC. pero parece que hace bastante menos.
Esta vez no podemos quedarnos en la cumbre para comer, así que trás las fotos de rigor, emprendenmos la bajada, no sin antes comentar algo de la subida, y sincerarme con susana de lo mal que lo he pasado sobre todo en los últimos metros.
La bajada en principio no tiene ningún problema salvo lo comentado anteriormente de las placas de hielo, pero nos pasa igual, incluso el ritmo de bajada es superior al pensado ( yo creo que son las prisas por llegar abajo), y lo que se supone que tenemos que hacer en 5h. lo realizamos en 04:20:00.
En cuanto llegamos al coche, nos quitamos parte de la ropa y nos vamos con el coche a comer, nos lo merecemos, esta vez la ascensión ha sido por lo menos para mi dura, pero ha merecido la pena, y hay que repetirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario