martes, 13 de marzo de 2012

NO ES TAN FACIL...

Hoy en un ataque de aburrimiento me he puesto ha ojear una revista ya pasada de fecha, vamos de casi hace un año, y he ido a dar con un articulo donde uno de los mejores maratonianos de la historia de España le da 10 consejos a un popular primerizo en una Maratón.
Con algunos estoy de acuerdo, con otros no mucho pero con otros nada de nada, y voy a opinar y siempre desde mi opinión personal lo que pienso de ellos, ya que yo no soy nadie para contrariar a todo un Campeón del Mundo.
En el 1 consejo que le da si estoy de acuerdo ya que no dice otra cosa que hay que divertirse corriendo.
En el 2º también estoy de acuerdo ya que un reconocimiento médico a nadie le viene mal.
Aquí en el 3º es donde no estoy muy de acuerdo con el ya que somos corredores populares, y entran muchas cosas en juego como por ejemplo, horarios laborales, vida familiar, problemas económicos ya que vivimos una etapa de crisis muy importante, etc, etc, etc, como para tener los servicios de un entrenador.
Con el 4º también estoy totalmente de acuerdo, aunque entra en escena también una serie de temas muy parecidos a los del punto anterior, así que no todo el mundo podemos cuidarnos como un corredor de élite aunque estoy seguro de que todo el mundo intenta comer sano y saludable y más cuando se piensa correr una Maratón.
Con el consejo número 5 estoy de acuerdo a medias ya que todos pensamos que es muy beneficioso el entrenamiento en grupo, pero por circunstancias como las del punto 3 y 4 no siempre podemos entrenar en grupo es más la mayoría siempre entrenamos solos aunque repito no por que queramos.
Al Maratón no hay que tenerlo miedo  ya que no es tan fiero como lo pintan, pero si hay que intentar disfrutarlo y respetarlo, con este consejo número 6 si estoy de acuerdo.
Con el 7 también predico yo, ya que es siempre mejor entrenar en un recorrido o circuito amplio ya que nos resultará mas entretenido que no uno pequeño al que tengamos que darle muchas vueltas que no resultará aburrido y monótono.
El consejo 8 nos pide disciplina a la hora de entrenar ya que una Maratón no es ninguna tontería así que con esta también estoy de acuerdo.
El 9 es muy importante sobre todo para los que corren una Maratón por primera vez ya que no hay que pensar en registros si no en terminar que ese es el verdadero triunfo, los registros ya vendrán.
Y con el 10 si estoy de acuerdo aunque no en la posición del consejo ya que entramos en la parte psicológica y desde el momento en el que decidimos participar y entrenar para una Maratón es que ya tenemos que ir con la idea de PODEMOS y entonces es repetirnos una y otra vez que SI, SI QUE PODEMOS.
Esto es tan solo mi humilde opinión y se puede o no estar de acuerdo conmigo pero ahí queda y que cada uno piense lo que quiera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario