jueves, 21 de julio de 2011

ENTRENO SESION LARGA...

Hoy como ayer voy a comenzar con las sensaciones y luego daré los datos del entreno de hoy, para empezar como dije ayer hoy jueves día 21/07/11 he salido a eso de las 7 h. por que no quería que me pasara lo de ayer y que sufriera tanto a causa del calor.
La mañana amanecido fresquita como esta siendo habitual en estos últimos días, así que la sesión ha tenido una temperatura ideal para correr.
Luego las sensaciones han sido totalmente distintas a cuando entreno a principios de tarde ya que vengo de trabajar y lo hago en el rato que tengo antes de volver a trabajar y ya estoy con algo de cansancio además de jugar tambien en contra por culpa de la temperatura.
Según me levanto lo único que hago es ponerme la ropa de correr y tirarme a la calle a devorar kilómetros, y hoy si he corrido a gusto, ya que con menos tiempo que ayer he corrido mas distancia que ayer.
Hoy la duración de la sesión ha sido de 00:54:45 recorriendo la distancia de 10770 m. a una media de 05:04 por kilómetro y quemando 777 calorias.
No cabe duda de que estoy contento con el resultado de la sesión de hoy pero solo hay un punto negativo y es la media por kilómetro que sigue siendo alta con respecto a lo que venía haciendo en el primer semestre de entrenos, pero no pasa nada y no me preocupa de momento ya que estamos en verano y hasta últimos de septiembre no corro la primera carrera, y aunque no espero llegar muy fino si en un buen estado de forma.
Bueno luego como es habitual hago la correspondiente sesión de estiramientos una buena ducha, un buen desayuno y a prepararme para irme a trabajar, que mañana será otro día.

miércoles, 20 de julio de 2011

ENTRENO SESION MEDIA...

Miércoles día 20/07/11 hoy para variar un poco no voy a empezar con los datos del entreno y si por el resumen de sensaciones de la carrera de hoy.
Para empezar decir que son las 16 h. cuando salgo de casa para realizar la sesión que es una completa locura ya que hace un calor abrasador hasta el punto que voy coriendo y noto como se me queman las piernas del sol y yo sin echarme ningún protector, para que?. 
El caso es que intento convencerme de que esas rachillas de aire que vienen de vez en cuando me hacen la sesión más llevadera pero NO, no es así ya que ese aire esta muy caliente como si fuera del mismo desierto, así que en una primera parte de carrera donde a los 20´ tengo que parar en una fuente para mojar la gorra y beber unos tragos de agua, el segundo avituallamiento lo hago aproximadamente a los 32´ y repito la operación y a partir de ahí decido que ya no paro hasta el final de la sesión.
Según corro intento ir buscando sombras pero no hay siempre a pesar de todos los arboles que hay por la Casa de Campo.
La sesión de hoy ha tenido una duración de 01:01:09 recorriendo una distancia de 9700 m. a una media de 06:18 y quemando 700 calorias.
Hoy llego a casa se puede decir que destrozado por el calor pero mientras realizo la sesión de estiramientos tomo la decisión de que a partir de mañana intentaré salir a entrenar por la mañana temprano y luego cuando venga del trabajo descansaré y si es preciso duermo algo de siesta, así evito correr con estas temperaturas tan elevadas y seguro que corro mejor.


martes, 19 de julio de 2011

ENTRENO SESION CORTA...

Martes día 19/07/11 son las 12 h. y salgo de casa ya sabiendo que va a ser una sesión corta tanto en duración como en distancia, así que no me queda otra que hacerla que sea intensa por lo que el recorrido elegido es subiendo por la Cuesta la Vega, hasta la calle de San Francisco el Grande, y vuelta a casa rodeando el parque Atenas.
La distancia total de hoy ha sido de 3780 m. en un tiempo de 00:16:31 a una media de 04:21 por kilómetro y quemando 273 calorias.


Ruta para correr 1124008 - powered by Runmap 

Este entreno por su duración y por la distancia se puede decir que no es nada pero hay que tener en cuenta que hay que subir la cuesta del parque de Atenas y después toda la Cuesta la Vega para luego seguir con el falso llano de la calle Bailen, y una vez llegamos a San Francisco el Grande volvemos por donde hemos venido para luego hacer unas cuestas abajo que no son otras que las que hemos subido a un ritmo frenético donde si te dejas llevar está bien pero si encima fuerzas tu la zancada puedes bajar el tiempo por kilómetro a 3´o menos.
La verdad es que no tenía mucho tiempo para entrenar pero espero que mañana ya pueda volver a la normalidad.
En cuanto llego a casa realizo la pertinente sesión de estiramientos y luego la correspondiente ducha.

viernes, 15 de julio de 2011

ENTRENO SESION MEDIA...

Desde el lunes 11/07/11 que no salía a entrenar por los horarios de trabajo que he tenido durante estos tres días hoy viernes día 15/07/11 a eso de las 13 h. y con un calor de justicia ( la parada del autobus marcaba 32ºC. ),salgo de casa con la intención de rodar un poco ya que desde el primer momento que pongo los pies en la calle noto que hoy no es mi día y que además la temperatura es muy alta.
La ídea entonces es intentar rodar no muy fuerte y tampoco mucho para ver que tal voy y si tengo ganas seguir pero no hacer menos de 30´.
La sesión al final ha sido de una duración total de 00:48:34 recorriendo una distancia de 8320 m. a una media de 05:50 y quemando 601 calorias.
la verdad es que el calor me ha matado y no podía más pero también es verdad que esta sesión la he realizado sin hidratación y sin refrescarme en ninguna fuente como otras veces, a que por cuestiones de horario tampoco podía extender mucho más la sesión ya que tenía que preparar cosas para el trabajo ya que hoy tengo turno de noche. Como es habitual y hoy con más razón ya que llevo varios días sin salir a correr la sesión de estiramientos ha sido un poco más exhaustiva para luego darme una buena ducha y comer.
Mañana será otro día y seguro que mejor que hoy y el entreno será otra cosa.

lunes, 11 de julio de 2011

ENTRENO SESION LARGA...

Después de descansar el fin de semana como viene siendo normal en mi, hoy lunes día 11/07/11 a eso de las 08.45 con una temperatura casi ideal para correr salgo de casa para realizar una sesión que espero sea fructifera, y claro que lo ha sido ya que con 80 pulsaciones por minuto cuando salgo de casa consigo recorrer una distancia total de 11300 m. en un tiempo de 00:54:35 llegando en máximo esfuerzo coincidiendo con el comienzo de la subida de la Cuesta la Vega de 180 pulsaciones por minuto.
El ritmo ha sido de 04:50 por kilómetro y he quemado 816 calorias.
Hoy se puede decir que estoy contento ya que noto que he recuperado la forma física aunque pienso que puedo mejorar algo más y hay que tener en cuenta que estamos en verano, pero aún así el entreno de hoy donde además no solo he conseguido bajar el tiempo de media sino que encima en el itinerario de hoy he tendo dos pendientes muy importantes como han sido el Paseo de Extremadura que lo he subido hasta el final, y luego después nada mas y nada menos que la Cuesta de la Vega.
Luego una mini vuelta por el parque de Madrid rio para volver a casa y terminar el entreno de hoy.
Una vez llego a casa realizo la correspondiente sesión de estiramientos para luego darme una gran ducha y prepararme las cosas para comer e irme a trabajar.
Mañana será otro día y espero que igual o mejor que hoy.



viernes, 8 de julio de 2011

ENTRENO SESION LARGA...

Viernes 08/07/11 un día después de haber descansado en San Fermin, a eso de las 14.30 h. salgo de casa para realizar una nueva sesión de entreno para ver que tal rodaba después de un día de descanso, pero otra vez el calor ha dictado sentencia.
El itinerario que me había planteado era por la Casa de campo que era por donde podría encontrar algo más de sombra y fuentes donde hidratarme y mojar la gorra para hacer más llevadero el sol.
La temperatura segun el termometro de una parada de autobus a la sombra era de 32ºC. por lo que mi sensación de calor era correcta, así que lo primero que hago nada mas entrar en la C.Campo es preguntar a un grupo de 3 veteranos que están corriendo que si puedo rodar junto a ellos y me dicen que si, por lo que me pegoa a ellos y madre mía que ritmo llevan menos mal que a mitad del recorrido ellos se van por otro sitio por lo que eso me hace que coja algo de aire y que vuelva al ritmo tristón de estos días donde en vez de correr parece que me arrastro, y trás 01:04:36 recorro la distancia de 10710 m. a una media de 06:01 que todavía es muy alta para mi y quemo 773 calorias. 
Pero a pesar de todo estoy contento ya que he parado 3 veces en fuentes para hidratarme un poco, y mojar la gorra para que fuera mas llevadero, pero comparado con la sesión del miércoles no tiene nada que ver, así qie cada día estoy mejor.
Bueno pués después de los estiramientos una buena ducha y a comer para descansar un poco, que mañana será otro día. 

miércoles, 6 de julio de 2011

EL CORRER CHI...(LECTURA QUE RECOMIENDO PARA ESTE VERANO)...

EL CORRER CHI...es un libro del autor Danny Dreyer donde nos corrige nuestra forma de correr para no sufrir y así mejorar tanto nuestra técnica como nuestras metas en el mundo del Running.
Es un libro que recomiendo que leaís todos ya que se pueden sacar cosas muy positivas y ayudarnos como corredores.
La editorias que lo tiene en españa es Paidotribo, y de verdad que merece la pena leerlo este verano y poner en practica alguno de sus ejercicios y mirar si nos van bien o no ya que así podemos llegar mejor para este otoño a las distintas pruebas.

ENTRENO SESION LARGA...

Hoy miércoles 06/07/11 a eso de las 9 de la mañana que se supone que la temperatura es algo más baja y yo creo que no, puesto que he pasado calor para aburrir y no solo eso sino que además de las piernas hoy me pesaba todo el cuerpo, vamos que ha sido la peor sesión desde que llevo entrenando.
He salido de casa dirección a la Casa de Campo para cambiar y variar un poco los recorridos pero el calor ha echo que fuera arrastrandome mas que correr y a las pruebas me remiti ya que el tiempo de hoy ha sido de 01:05:42 recorriendo una distancia de 10460 m. a una media de alucinar 06:16 por kilómetro y quemando 755 calorias. 
Pero como dije ayer todo suma y estamos en verano, a mi particularmente no me sienta no me gusta y esto suma para que no sean buenas sesiones, pero mañana será otro día y espero ir algo mejor.
En cuanto he llegado a casa realizo estiramientos y una buena ducha para empezar a preparar las cosas para ir a trabajar.

martes, 5 de julio de 2011

ENTRENO SESION MEDIA...

Hoy 05/07/11 martes ya pasada la fiesta de la independencia estadounidense y tengo que afrontar la 3º sesión de entreno después de la lesión.
Hoy he salido justamente una hora más tarde que ayer exactamente a las 11.25 h. a entrenar y en que hora y nunca mejor dicho, ya que para empezar no tenía ganas de salir por varias razones como algo de cansancio, y que me noto las piernas algo pesadas.
Aún así he salido y pensando que iba hacer la temperatura de ayer y no hace un calor terrible que a pesar de notar las piernas algo más ligeras que ayer aunque con alguna molestia, la media que he realizado por kilómetro ha sido nefasta, está claro que con el calor y con poca motivación no se rueda bien.
La sesión ha sido de una duración de 00:50:42 recorriendo 9770 m. a una media de 05:11 por kilómetro y quemando 706 calorias. 
Cuando llego a casa una buena sesión de estiramientos para luego darme una ducha revitalizante, para luego comer y marcharme a trabajar.
La sesión de hoy ha sido rara ya que parecia y notaba como si mis piernas fueran más ligeras que ayer y sin embargo los resultados del entreno no reflejan esa teoría pero bueno estoy contento por que es un entreno más todos cuentan y sigo sin ninguna molestia, y estamos en verano y no puedo pensar estar en el mejor estado de forma como en invierno después de la paliza que me he dado en los meses de Mayo y Junio, así que con tranquilidad y buena letra que mañana será otro día.


ENTRENO SESION MEDIA...

Hoy lunes 04/07/11 día de la independencia de los estados Unidos y día en que yo dejo atrás mi lesión del pie izquierdo y vuelvo a rodar bien sin miedo ni molestias.Son las 10.25 h. cuando salgo de casa y al haber rodado ayer sin problemas hoy tomo la decisión de intentar seguir con la progresión y aumentar tanto el kilometraje como el tiempo. 
Y así ha sido puesto que la sesión ha tenido una duración de 00:45:45 recorriendo la distancia de 9620 m. a una media de 04:45 y quemando 695 calorias.
Una vez llego a casa realizo la correspondiente sesión de estiramientos para intentar minimizar la acumulación de acido láctico en los musculos ya que noto que me está pasando.
Y trás la ducha una comida rápida que no basura si no corta de tiempo y a trabajar.
La sesión de hoy ha sido buena pero noto que me pesan las piernas y que el calor me afecta mucho aunque hoy he tenido suerte y al bajar las temperaturas he rodado mejor y si no a las pruebas me remito con la media por kilómetro que he realizado, además voy teniendo progresión y eso es bueno, pero tengo que tener paciencia e ir poco a poco, ya que mañana seráotro día.

domingo, 3 de julio de 2011

ENTRENO SESION MEDIA...

Trás cinco días mas de reposo para recuperar el pie, hoy domingo 03/07/11 a eso de las 11.30 h. salgo de casa para empezar ya con las sesiones de entreno ya que esta vez pienso que ya estoy recuperado, así que hoy para empezar he programado una sesión media de no mas de 40´ ya que quiero empezar suave para cada día ir progresando mas, para llegar como poco al nivel medio de este invierno.
Para empezar hoy la sesión ha sido de una duración total de 00:34:48 recorriendo una distancia de 6300 m. y aquí es donde viene la parte más negativa entrecomillas de la sesión como los 05:31 de media por kilómetro, pero en parte pienso que entre el calor y la inactividad es lo que han echo junto con el miedo de que volviera a doler el pie que rodara tan lento, y he quemado 455 calorias.
En cuanto he llegado a casa una buena sesión de estiramientos una buena ducha y a prepararme para irme a comer.
Lo único a lo que me voy aferrar para los siguientes entrenos es al eslogan de mi  mascota y repetirme una y otra vez que VOY A CONSEGUIRLO, y que mañana será otro día.


ENTRENO SESION CORTA...

Desde el jueves 16/06/11 que realicé mi último entreno ya que después de los 100 kms. he tenido una lesión en la almohadilla del pie izquierdo que me ha obligado a visitar incluso un osteopata, junto también con circunstancias como horarios de trabajo y demás no había vuelto a entrenar hasta hoy que salgo de casa con la intención de ver como estoy de la lesión del pie.
Son las 19.30 h. cuando salgo de casa para ver después de bastantes días sin entrenar como estoy del pie y trás recorrer la distancia de  1950 m.  paro puesto que me doy cuenta que todavía noto una pizca de molestia en el pie y no quiero forzar.
El ritmo indudablemente no ha sido alto si no todo lo contrario puesto que me sale una media de 05:39 por kilómetro en un tiempo de 00:11:03 y quemando 141 calorias.
Vuelvo a casa un poco de aquella manera al ver que todavía no estoy recuperado, ya que para el próximo mes de Julio quiero probar a realizar una prueba de triatlón.
Mini sesión de estiramientos una ducha y a seguir con la recuperación del pie.