miércoles, 16 de mayo de 2012

CRONICA DE LA IV VUELTA A LA CASA DE CAMPO...

Domingo día 06/05/12 día de la Madre y día elegido para la prueba de la IV vuelta a la Casa de Campo, la hora 9.30 h.
Yo como estoy saliente de noche y he salido a las 7 h. con el coche he llegado a las 7.15 h. al lugar de salida y llegada de la prueba que no es otro que el Lago, aparco el coche y salvo algún ciudadano que pertenece a la organización y que ya están manos a la obra solo estamos las habituales prostitutas del lugar de nacionalidades varias,y yo, así que aprovecho me cambio dentro del coche ya y como tengo tiempo y estoy totalmente destrozado aprovecho y hecho una cabezadita.
Me levanto a las 8.30 h. y salgo del coche para recoger mi dorsal y mi chip y charlar un poco con los compañeros de equipo, pasados unos minutos vuelvo al coche para cambiarme de ropa ya que cuando he llegado debía de estar algo destemplado ya que tenía frío y sin embargo ahora pienso que voy a correr en mallas y pantalón corto, me coloco el dorsal en la camiseta y otra vez a charlar con los compañeros de equipo.
Quedan 20´ para la salida así que nos hacemos la foto de rigor y esta vez con la sorpresa de que hay gente de Telemadrid que al vernos a todos nos hacen una entrevista para el programa de deporte popular que se emite en la Otra los domingos a las 10 h. yuna vez finalizado cada uno ya por su lado para empezar a colocarse en la salida.
Torpe soy en esta faceta de las salidas ya que nunca me coloco por delante y siempre por detrás lo que me hace perder mucho tiempo y realizar mucho esfuerzo el ir colocandome y coger mi ritmo, de hecho esta vez desde que comienza la carrera hasta que piso la alfombra pasa 1´y poco.
Esta carrera la afronto con mucho respeto ya que llevo unos días obsesionado con el perfil y encima como tengo el handicap de que estoy sin dormir y saliente de noche después de 12 h. de trabajo a pesar de ser optimista voy un poco de aquella manera, además no conozco esta carrera y se que va a ser muy dura por lo que comenta la gente, así que lo único que me planteo es terminarla.
en lo que creo que me he confundido ha sido en la elección de las zapatillas ya que por falta de conocimiento de la prueba pensaba que algo de ella transcurria por asfalto, vamos que iba a ser mixta pero no, la verdad es que ha sido lo mas parecido a un cross.
Al salir tan atrás he tenido que ir adelantando a todo el mundo que iba mas flojo que yo por donde podía y como podía, en algunos tramos estaba tan dura la tierra y había tantas piedras que tenía que ir haciendo lo que hacen los formulas uno cuando llueve y llevan neumaticos equivocados y buscan el lado mas seco de la pista, pués en mi caso iba buscando en los caminos las zonas mas transitadas y que menos piedras tuvieran y así no forzar mucho mis píes con pisadas sobre ellas como al mismo tiempo evitar un esguince de tobillo por una mala piedra en el camino.
Para mi la prueba fué muy bonita de las mas bonitas que yo recuerde que haya realizado, pero también de las más duras, la verdad es que quería terminarla bien y me puse pies a la obra y cuando podía correr en los pocos tramos que te da cuartelillo el circuito me empleaba a fondo siempre y cuando el terreno me lo permitiera, y luego en las imnumerables cuestas dependiendo de la dureza de las mismas aflojaba o intentaba aprovechar la inercia de las bajadas.
Como he dicho antes es de las pocas carreras donde siempre e ido adelantando y a mi nadie me pasaba, así kilómetro tras kilómetro y sobre todo cuando se llega al peor sitio de todos que es la cuesta de la parte de atrás del Zoo que además ya es el punto kilométrico 14 donde un gran porcentaje ya la subía andando.
Luego la recta de asfalto esta así de csi 1,5 kms. antes de llegar a la meta y donde a falta de unos 50 m. realizo un sprint donde sigo adelantando a mas corredores y cruzo la meta con un tiempo oficial de 01:16:16 donde el neto y con el que me quedo en esta primera participación en la Vuelta a la Casa de Campo es el de 01:15:16, justo 1´ que he tardado desde que se dió la salida hasta que piso yo la alfombra.
Una vez termino la prueba y ya he recogido la bolsa de corredor que te dan realizo una muy buena sesión de estiramientos para luego relajar las piernas después de tanta cuesta y vuelta a casa para descansar ya que hoy es el día de la madre hay que comer con la familia y luego vuelta al trabajo para afrontar la que será mi última noche de este fin de semana.

1 comentario:

  1. Buena carrera Daniel, lo de colocarse bien en la salida es todo un reto...

    ResponderEliminar