sábado, 1 de enero de 2011

33518...CRONICA DE LA SAN SILVESTRE VALLECANA.

31/12/10 17.30 h. viernes, ese era el día elegido por mi para intentar bajar mis marcas, todas mis ilusiones en una carrera donde todo el mundo me decía que no era la más idónea por la cantidad de gente y por su carácter festivo.
Pero como a mi me fué tan bien el año pasado en ella quería que siguiera siendo mi carrera talismán, pero NO, todo empezó mal desde el principio.
Desde el momento en el que empiezo a prepararme en casa y veo que a la hora de hacer la inscripción debía de estar empanado y veo que la talla de camiseta que he cogido era extra grande (XL), cuando vengo utilizando la L.
La camiseta me está enorme pero ya no hay solución.
Tenía mi flamante pulsera de color azul marino que decía que significaba que me podía situar en el cajón de salida de menos de 45´ y que hasta las 17.20 h. podía acceder a el.
Pero una mala planificación del día por mi parte hizo que entre unas cosas y otras son las 17.20 cuando llego a la estación de Santiago Bernabeu por lo que me toca correr hasta mi cajón de salida.
Pero como salí tarde de casa pués siempre corriendo, es decir que entre los nervios de la carrera, más el estress de llegar tarde y siempre corriendo llego ya bastante tocado.
Encima me meto mal y tengo que estar sorteando una multitud humana de color azul, para intentar llegar a mi lugar de salida.
Cuando llego a mi sitio no antes sin haber sorteado vallas, gente, seguridad, y demás llego con tan solo 1´ de antelación a la salida.
Me da por pensar que total ya he realizado mi particular carrera así que ya no se lo que voy hacer en esta.
Pistoletazo de salida, intento abrirme hueco como puedo pero hay mucha gente y no consigo coger ritmo, además no estoy a gusto por todo lo anterior, pero hago de tripas corazón y solo hay un pensamiento en mi cabeza y es terminar así que me digo que nada de mirar el tiempo y que otro año será, mi primer paso por los 2,5 kilómetros es de 00:10:57 ( Ni que decir tiene la cantidad de tiempo que ya he perdido y que no creo que pueda recuperar ), sigo corriendo e intentando dsfrutar del día y de la prueba, llego al kilómetro 5 y lo paso en 00:21:55, ya no tengo nada que hacer salvo que intentar pasarmelo lo mejor posible así que a ello voy kilómetro 7.5 a 00:35:55 veo a unos metros de mi al individuo que lleva el globo de 45´ y pienso que ya perdidos al río así que me propongo darle alcance pero la gran lengua humana de participantes en este punto sigue siendo muy importante y no logro coger mi ritmo ni al del globo así que cuando me quiero dar cuenta llego a la meta con un tiempo de 00:45:25 que por primera vez es el que coincide con el neto de la organización.
El resultado de este tiempo es el siguiente:

POSICION GENERAL:                   3069
CATEGORIA:                                  VtM35
MEDIA POR KILÖMETRO:           04:32
POSICION EN CATEGORIA:        1231 

A pesar de todos los infortunios que han rodeado esta edición de la San Silvestre para mi sigue siendo una carrera especial la tengo cariño y pienso que la seguiré corriendo siempre que pueda.




1 comentario:

  1. Opino lo mismo. Tiene mucho que mejorar la organización, mejor bolsa del corredor...

    Por otro lado, enhorabuena por el tiempo a pesar de todos los infortunios sufridos, es un buen tiempo.

    Un abrazazo

    ResponderEliminar