martes, 4 de noviembre de 2014

POR QUE Y PARA QUE ??? ( PLANIFICACIÓN PARA UN TRIATLON HALF )...

Corre finales del mes de octubre, me veo obligado a reposar 5 días a causa de una lesión en el sacro, tengo una inflamación del mismo que por el dolor que tenía pensaba que era en un principio el nervio ciático.
Estos 5 días de reposo me han hecho pensar hacía donde quiero o mejor dicho que meta quiero proponerme para esta temporada 2014-15.
De momento desde septiembre por primera vez desde el 2009 que por los motivos que empecé a correr nunca he pertenecido a ningún club de atletismo, esta vez me he animado a formar parte de un Club de Triatlon.

Y por que de Triatlon y no de Running que es lo que yo soy y me considero, pues tiene una fácil explicación y es que el Triatlon me gusta muchísimo, y gracias a los entrenos cruzados que te impone esta disciplina he comprobado que me lesiono menos, por eso elegido un club de triatlon. Pues en este reposo forzado por la lesión y después de haber hecho bastantes 10000, Medias, Maratones,alguna Ultra, Carreras de Trail, carreras con distancias que van desde los 5 a los 8 kms., y un par de Triatlones de modalidad Sprint, ahora mi meta, reto , sueño, como lo queráis llamar cada uno, para esta temporada y después de pensarlo, recapacitarlo y hablarlo con Eli, que es quién mas me apoya y me anima he decidido prepararme un triatlon de media distancia o lo que la gente conoce como un " HALF " o " MEDIO IRONMAN ".


La planificación esta diseñada para que pueda llegar a buen puerto e intentar llegar a ser Finisher, en la prueba en 40 semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario