domingo, 4 de noviembre de 2012

POR FIN LLEGO EL DIA...TRIATLON SERTRI DE MADRID 07/10/2012...

Es domingo día 07/10/2012 son las 7.30 h. de la mañana cuando suena el despertador y me pongo en marcha, es muy temprano ya que mi salida en el Triatlon no es hasta las 17.30 h., y lo ideal sería descansar todo lo que pueda ya que estoy sin entrenar desde la lesión del gemelo derecho que precisamente me la hice haciendo un entreno de bici para esta prueba.
Pero el deber me llama y con sumo gusto tengo que madrugar para llevar a la niña a la fiesta de la bicicleta, que en teoría empieza a las 9 h. desde la calle Ibiza.
Me lo voy a tomar con mucha tranquilidad y como si fuera un simple calentamiento antes de la prueba y ver si la bici está a punto.
Son las 9 en punto cuando mi hija Naiara, mi mujer Susana y yo, estamos ya para comenzar la prueba ( por llamarla de alguna manera ), del día de la bicicleta.
El cuentakilómetros desde que salimos de casa lo pongo a cero, ya que entre unas cosas y otras quiero ver cuanta distancia recorremos los tres.
El paseo me lo tomo como he dicho antes con mucha tranquilidad sin forzar nada en absoluto e incluso subiendo andando calles con cuesta pronunciada como algún tramo de la calle Génova, o Alcalá.
Cuando terminamos son las 12.00 h. de la mañana y aprovechando que termina donde empezó pues entramos al Retiro y descansamos un poco.
El cuentakilómetros me marca una vez hemos finalizado la fiesta y hemos llegado al final la distancia de  20 Kms.
Después de descansar un rato, cogemos en metro con las bicis claro está y nos dirigimos hasta Príncipe Pío donde nos metemos en un restaurante y nos disponemos a comer, como es normal como pasta para intentar como último recurso cargar los depósitos de hidratos para la prueba.
Se acerca la hora y me dirijo a recoger mi chip y entrar en los boxes para preparar todo y dejármelo preparado para intentar realizar unas buenas transiciones.
Como me queda algo de tiempo vuelvo con la familia que ha venido a verme y darme ánimos, y a la que se añadido mi madre.
La modalidad que he elegido para mi estreno como Triatleta pienso que después de la lesión y no haber podido entrenar es algo dura, pero voy a intentar terminarla es decir como se dice en nuestro mundillo ser   " FINISHER "y la modalidad es " SPRINT", que eso en distancias se traduce de la siguiente manera, 750 m. nadando,20 en bicicleta y 5 de running.
Mi número de dorsal que me ha tocado para esta prueba es el 649, es el elegido para ver si soy capaz de terminar mi primer Triatlon.
Según la organización para esta modalidad hay 1115 inscritos, la temperatura del  agua es de 20ºC  y la temperatura para el ciclismo y el running es de 26ºC.
Los nervios son cada vez más acentuados, se aproxima la hora de la verdad, y soy muy consciente, quizá mas que nunca que no entrenado, y que posiblemente esta sea mi primera prueba que no termine.
Nos llaman a todos los del gorrito color verde ya que la organización ha dado un gorro a cada participante de un color distinto dependiendo de a que hora te toca salir, y allí estoy a falta de 10´ para la salida, me coloco bien el gorro, me subo la cremallera del mono, y me tiro al estanque para ver que tal el agua y calentar un poco.
Siguiendo el consejo de un triatleta internacional y componente del equipo Nacional de Triatlon, para evitar posibles problemas de vómitos con el olor y sabor del agua del Lago de la Casa de Campo me meto algo de agua en la boca y me la enjuago para acostumbrarme a ella.
Es la hora, y con mi mono de triatlon prestado y con todo bien colocado, dan el pistoletazo de salida y me lanzo al agua, comienzo a croll, pero el agua no es mi fuerte ni nada, así que cuando llevo tan solo 20 m. ya estoy pensando en dejarlo, que hago yo aquí, sin entrenar y sin nada, no habiendo nadado nada, pero como siempre tiro de orgullo, y van pasando los metros, aunque a mi me parece que no pasan, y con muchisimo esfuerzo y nadando a todos los estilos que existen llego a completar los 750 m. en un tiempo de 00:24:51 saliendo del agua en la posición 826 de los 1115, el consuelo que me llevo es que no he sido el último de todos y eso es un triunfo para mi.
Según voy corriendo hacia la primera transición el gorro ya me lo voy quitando, y voy pensando en que pasillo tengo mi box para no perder mucho tiempo, así que llego y tiro mi gorro en la cesta y lo primero que me pongo es el casco y las gafas para poder tocar ya la bici y después continuo poniendome los calcetines y las zapatillas para coger la bici y salir corriendo con ella hasta que los jueces me den la señal para poder montar ya en ella y disponerme a recorrer los 20 Kms. en 3 vueltas a un circuito que también me resulto dadas las condiciones en las que me enfrento a esta prueba muy dura y sufriendo casi mas que nadando, además con el handicap añadido de que lo estoy haciendo con mi bici de montaña mientras que casi todo el mundo lo está haciendop con bici de carretera, aún así consigo recuperar al go de tiempo y posiciones en esta transición realizando una vez finalizo el tiempo de 00:54:15 terminando en la posición 232.
Vuelvo a poner los pies en el suelo y entro en boxes corriendo con la bici y cuando llego a mi posición la cuelgo, me quito el casco y salgo correindo en esta segunda transición para comenzar los 5 Kms. de running.
Este se supone que es mi fuerte mi modalidad mas fuerte y la que yo practico, así que comienzo bien y muy motivado ya que he llegado hasta allí y no creo que me resulte muy mal, así que como digo yo me pongo píes a la obra y a devorar asfalto pero en la segunda vuelta al circuito casi al principio noto en el biceps femoral derecho un pequeño pinchazo, y es que ya me está pasando factura el cansancio y la falta d entrenos, así que no me retiro pero dejo de correr y ando para luego continuar corriendo y así hasta 2 veces hasta que a falta de aproximadamente de 1,5 kms. decido correr y dar el resto hasta que llegue a meta, que ya es poco, cruzando la meta con un tiempo de 00:27:35 quedando en la posición 619 de los 1115 inscritos.
Por fin paso por linea de meta, y llego tengo que reconocer muy cansado ya que si de por si es una prueba dura un Triatlon, sin entrenar mas todavía, pero aún así las sensaciones han sido muy buenas y aunque como siempre digo una y no mas, esta vez tengo que reconocerque es una prueba que me gusta mucho, y espero poder cumplir mi sueño y realizar algún año una Iron Man.
El tiempo total en cubrir las tres modalidades y cruzar la linea de meta que he realizado ha sido de 01:46:41
a un tiempo de 00:31:36 con respecto al primero y quedando en la posición 554 de los 1115 inscritos.
Estoy muy contento del resultado, y como cuando dije cuando corrí mi primera Maratón que ya era Maratoniano, en mi primera Ultra, que era Ultramaratoniano, ahora he terminado mi primer Triatlon y puedo decir que soy Triatleta.
Lo primero que hago nada mas cruzar la linea de meta es hidratarme y después una buena sesión de estiramientos ya que si no mañana va a ser horrible, ya que he realizado un gran esfuerzo.
Después de recuperar voy hacía mi box y recupero todo mi material para volver a casa a descansar ya que ando algo cansado después de la fiesta de la bicicleta de por la mañana, y luego el Triatlon, necesito descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario