domingo, 4 de noviembre de 2012

CARRERA DEL CSIC 21/10/2012...

Son las 8 de la mañana cuando llego a las instalaciones del CSIC de la calle Serrano, donde se recogen los Chips y dorsales para la prueba del día de hoy domingo 21/10/2012.
Mi predisposición es como siempre positiva para realizar la prueba, mis pretensiones son muchas para hoy, pero pienso que tengo que ser realista y que no puedo realizar lo que pienso, y las razones son muchas, empezando por que los días anteriores no he descansado mucho, pero el más importante es que no estoy entrenando por falta de tiempo, algo que no me pasaba desde hace mucho.
Como siempre desde casa ya empiezo la prueba eligiendo que ropa ponerme, y en este caso tengo dudas ya que dan lluvia para el día de hoy, pero la decisión ya está tomada y voy a correr con mi nueva camiseta termica de " Ander Armour ", por encima la del equipo de la empresa de tirantes y con mallas cortas, ya que si llueve luego llevar las largas mojadas me da mucho frío.
Como zapatillas elegido las " Mizuno ", con las que corrí la maratón y el triatlon, por su ligereza y la forma de la pisada que te ayudan a correr.
Me llevo una grata sorpresa cuando veo que la lluvia no ha hecho acto de presencia y que la temperatura tampoco es demasiada fría, así que una vez me cooco el chip en la zapatilla y el dorsal me dispongo a irme hacía la salida ya que tan solo quedan 10´para la salida.
En esta carrera la salida es fundamental ya que es tan popular que no menos de 6500 corredores hay siempre en la salida.
Consigo colarme por un sitio que no hay valla en las primeras filas de la salida, no aspiro a ganar claro está pero si ha correr bien y sin peligro de poder tropezar con nadie.
Desde el primer momento me pego a la derecha de la calle Serrano donde mi hija y mi chica me esperan para darme ánimos y hacerme alguna foto, una vez paso por su lado, aprovecho la cuesta abajo y marco un ritmo en el cuál voy muy cómodo.
Paso por el kilómetro 2 y oigo como suenan los GPS de algunos corredores , y es ahí cuando escucho que vamos a 4´por kilómetro, me sorprendo y pienso para mi que es un ritmo muy alto y quedan por delante todavía 8 kilómetros por delante y a ese ritmo no voy aguantar.
Los kilómetros van pasando y la verdad que para no entrenar me noto muy bien y con muy buenas sensaciones, esto no es normal, ya me voy mentalizando que ha este ritmo no voy aguantar.
Pero no es el ritmo lo que me para si no otra cosa, unas necesidades fisiológicas que nadie podía hacer por mi, tan fuertes son las ganas que llega el momento incluso de pensar si me paro y abandono ya que tengo que hacerlo.
Pero van pasando los kilómetros y a pesar de que cada vez el dolor de tripa y las ganas son mayores me propongo llegar hasta el final ya que noto que estoy rodando a buen ritmo y muy bien.
Por fin enfilo la calle Serrano hacia abajo tan solo me queda un kilómetro para llegar a meta, así que como puedo intento imprimir algo mas de ritmo, hasta que por fin cruzo la meta con un tiempo de 00:44:23.
el resultado ha sido muy bueno después de toda la odisea de la carrera además de no haber entrenado nada absolutamente, pero aún así puedo decir que estoy muy contento con el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario