martes, 13 de abril de 2010

CRONICA DE LA MEDIA MARATON DE MADRID...

Me levanto después de no haber pasado muy buena noche a causa de los nervios por la prueba, pero aún así tengo unas ganas locas de formar parte de la misma.
Es una de las más importantes citas y pruebas de toda España, y este año con la pretensión por parte de la organización de batir record tanto de participación como de corredores que consigan terminar la prueba.
He decidido ya una vez que he terminado de preparar la bolsa lo que me voy a poner para correr la prueba, y va a ser camiseta de manga corta, mallas cortas, las medias, y las zapatillas asics.
Ya he llegado al punto de encuentro de todos los corredores es decir a la zona de salida.


Faltan unos 30 minutos para el pistoletazo de salida y estoy terminando de colocarme y ajustarme todo desde las zapatillas hasta el ipod.
Mi ansiedad va en aumento con el paso del tiempo, para distraerme hablo con los compañeros pero es que además mi ansiedad se convierte también en preocupación, ya que la lesión de la rodilla izquierda que voy arrastrando desde la Media universitaria que me ha impedido rodar en esta última semana no se a pesar de haberla estado mimando como me va a responder.
Dicen que esta Media es muy dura pero mi intención si la rodilla me lo permite es como minimo igualar el tiempo de mi anterior Media.

Y viendo la altimetría se puede observar que es verdad, la llevo estudiando una semana junto al plano del recorrido y estuve intentando gestionar el tiempo que quería hacer en cada tramo, lo tengo memorizado pero de ahí a que pueda conseguirlo...
9´00h. de la mañana se dá el pistoletazo de salida y como en toda carrera multitudinaria al principio es imposible correr por lo que hasta pasados unos 1000m. no consigo coger mi ritmo e intentar ir sobre lo planeado.
Los 9 primeros kilómetros son casi todo de subida pero consigo llevar un ritmo muy bueno de echo el paso de los 10kms. lo hago en  00:55:09 , así que voy incluso por debajo de lo planeado, y hasta ahora la rodilla nada de nada.
Empiezo el tramo que se supone que es todo cuesta abajo pero tengo que decir que hay algunos repechos que son mortales, y creo que pueden pasarme factura, de echo llego al kilometro 17 y voy bien pero con reservas y me estoy acercando al punto fatídico donde se va a ver si verdaderamente soy capaz de terminar, y llegó el 18 donde tengo una súbida de 1,5kms. que me están haciendo sufrir hasta el punto que se me pasa por la cabeza el dejar de correr y subir andando...pero me digo que llegado a ese punto no me puedo rendir y que tengo fuerzas aunque a un ritmo más lento para continuar hasta la meta.
Lo consigo y llego hasta donde están colocados los arcos de meta y en un último esfuerzo aprieto los dientes y esprinto para pasar por el último arco con un tiempo final de 01:48:58.
Estoy muy contento ya que he conseguido terminar y además con un tiempo igual que en la anterior Media, a pesar de que está era muy dura.
Además mis piernas no han terminado ni mucho menos como en la anterior donde no podía ni andar, y ayer podía a ver seguido trotando un poco después de la sesión de estiramientos.
Al final la organización ha conseguido batir los records pero todo eso se ha ensombrecido ya que un compañero de asfalto a fallecido nada más alcanzar la meta y 2 más están ingresados en el hospital con carácter  de gravedad a causa de un golpe de calor y otro con un sincope.
Esta Media es dura de verdad pero también tengo que decir que pienso repetir...    

No hay comentarios:

Publicar un comentario