Al igual que hay una serie de alimentos que nos vienen bien para antes ahora los que vienen son para después que nos ayudan de formas diferentes ya sea de forma recuperadora como limpiadora.
Y empezaré por un fruto seco que no todo el mundo consume y que sin embargo es muy beneficioso.
- DATIL
De fácil digestión y muy energético que contiene un nivel de glucosa muy elevado que es ideal tomarlo después de la carrera o del entrenamiento.
Una forma de tomarlo sera en un yogurt natural sin azucar ya que le vamos añadir los dátlies picados en una cantidad de unos 5 y nos subirá la energía agotada en el entrenamiento o carrera.
Además el DATIL tiene la propiedad de ser un ANTIDEPRESIVO natural gracias a un oligoelemento natural que poseen.
- ENDIVIAS
Tienen un sabor amargo y que no resulta muy agradable a todo el mundo, pero ese amargor es debido a unas sustancias naturales que poseen y que nos depuran el higado.
Si después del entrenamiento o carrera nos tomamos una ensalada que contenga varias hojas de ENDIVIAS nos ayudará a limpiar el hígado de los deshechos que hemos acumulado trás el esfuerzo.
- GRANADASUna fruta con muchas propieades donde destacan las antioxidantes y desintoxicantes.
Una buena forma de tomarla sería en ensalada de pasta con escarola y añadimos los granos de la granada y la aliñamos con un poco de aceite y vinagre.
generadas durante el entreno.
- AVENA
En el mercado de los cereales la AVENA es el más completo y energértico que podemos encontrar,posee gran cantidad de proteínas, minerales y carbohidratos de los llamados de lenta asimilación lo que lo hace si cabe mejor para los corredores.
Siempre que tomemos un yogurt le podemos añadir una cucharada de AVENA y se convertirá en un buen suplemento alimenticio para compensar el desgaste del entreno o carrera.
- HIGOS SECOS
Se pueden tomar durante todo el año, hay de muchaqs variedades, y dentro de la modalidad de frutas secas es la más energética y nutritiva.
Una receta que viene muy bien a los corredores cuando tengamos planificado o una carrera o entrenamiento de carácter medio o largo sería el poner una docena de higos previamente lavados y partidos por la mitad en medio litro de leche desnatada, la noche anterior y cuando volvamos del entreno o carrera nos bebemos el caldo resultante y pués es un excelente recuperador muscular al combinar los azúcares, minerales, proteínas y vitaminas.
- PIPAS DE GIRASOL
Posee gran cantidad de minerales como el magnesio y el zinc, además de proteínas y grasas pero de las buenas.
Si tomamos en el día de descanso mientras damos un paseo un puñado de pipas el paseo se convertira en un trabajo de recuperación muscular.
- NUECES
Grandes propiedades cardiovascularesque la hacen ser el fruto seco más saludable, además posee un elevado aporte de VITAMINA E, y magnesio en gran cantidad lo que le convierte en un gran antioxidante, y recuperador muscular.
Si terminamos de entrenar y tenemos calambres nos tomamos media docena de nueces de macadamis con un par de naranjas o un kiwi y adios a los calambres.
En Mayo del 2009 empiezo a practicar RUNNING más que nada para coger forma física que había perdido y sin querer como una droga me ha enganchado tanto que ahora me considero un RUNNING-MAN, que me propongo metas tanto a corto, medio largo plazo.
Mi diario de running y yo...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Ey! ¿Cómo van esos entrenos?
ResponderEliminarSuperinteresante la entrada.
Un saludo