Como esperaba la cita ha llegado, hoy es 31/12/12 son las 16h. cuando salgo de casa de camino a la salida de la San Silvestre Vallecana.
Este año es la 4ª edición seguida en la que participo en esta prueba, como vengo diciendo en muchas ocasiones esta es una carrera especial para mi por muchas cuestiones que no voy a entrar a detallar, casi podría asegurar que es mi favorita dentro del calendario.
Esta además es especial por varios motivos, el principal es que es la primera vez de las 4 que alguien me acompaña a la salida y me recoge en la meta, y como no puede ser menos tengo que dar las gracias a esa persona en cuestión que no es otra que mi mujer Eli.
Y otra cuestión por la que es especial es por de las 4 es la que voy peor preparado con diferencia, ya que como vengo diciendo desde octubre por una o por otra causa no consigo una regularidad de entrenos que hagan que pueda correr con garantias y conseguir como poco acercarme a mi mejor marca en una popular de 10000 m.
Como veís y a pesar de la hora ya hay mas corredores en el metro de camino al punto de salida que como todos los años es junto al Santiago Bernabeu en la calle Concha Espina.
Una vez llegamos allí podemos ver que el ambiente es como siempre en esta prueba, algo bestial y todo el mundo con muy buen rollo.
Como este año solo he podido atesorar como mejor marca 00:42:11 claro está que tengo que ir al cajon de 42´a 45´.
Una vez llego hasta la entrada de mi cajón pertinente ya solo me queda prepararme y quedarme con lo justo para la hora de la prueba, y el resto meterlo en la mochila con la que se va a ir cargada Eli, hasta la meta para luego una vez llegue a meta ponerme ropa, ya que hace frío.
Así que el último beso de la suerte y de despedida ya que es hora de que entre para llegar hasta mi cajón.
Esto es lo que todavía no he comentado, y es la temperatura, ya que es baja, en torno a los 6º C. y encima dan lluvia a partir de las 19 h.
Menos mal que mi salida es a las 18 h. y si todo va bien , llego a meta antes de esa hora, por lo que si nos respetan las predicciones llego a meta con el suelo seco.
Me meto en el cajón y ya tan solo me quedan cerca de 40´ dentro calentando un poco para no quedarme muy frío y sin apartarme de la lona que nos separa de los corredores con algo mejor tiempo que yo, así cuando den la salida la gente que tengo delante se que van a salir rápido.
Yo se positivamente que este año no estoy para ir rápido, no entreno por lo que no ando nada fino, pero se que lo voy a dar todo, y ya simplemente con ser finisher me vale, para mi ya es un triunfo.
Estamos todos con ganas de correr, faltan tan solo 5´para la salida, y se puede masticar la tensión de las ganas de correr que tenemos, queremos que den la salida ya, pero aún así la organización ha preparado una última actuación estelar.
Son las 18:00 y por fin dan la salida, así que ahora solo toca correr, y ya me pongo pies a la obra y sin pensar que me quedan por delante 10 Kms.
No tengo reloj y el Itouch como siempre lo llevo conmigo para luego registrar la carrera, así que lo pongo en marcha, pero cuando pasamos el primer kilómetro ya me llevo la primera sorpresa de la tarde cuando alguien a mi lado observa su gps y le dice a su acompañante que lo hemos pasado a 00:04:00 el kilómetro.
Pienso que no puede ser, es un ritmo demasiado alto para como me encuentro, fuera de forma y nada fino.
Bajo mi ritmo y me mentalizo que este año es solo para divertirme, que no estoy para hacer tiempo, pero es inutil, se que lo estoy dando todo dentro de mis posibilidades.
Los kilómetros van pasando y ya me pasan factura incluso en la Avenida de Barcelona que incluso siendo cuesta abajo y llano voy mal,con muchas ganas de terminar, estoy sufriendo mucho.
Queda lo peor, la subida de la Avenida de la Albufera, estoy roto, se que voy a un ritmo regular aunque no muy bueno, pero la intención es terminar de subirla, así que un píe delante de otro hasta que ya tan solo me quedan 800 m. para la meta, y pasa lo peor.
Noto una molestia en el gemelo izquierdo, se que no es un desgarro muscular, pero duele, y me ha hecho a falta de tan poco bajar mucho el ritmo, ya tan solo pienso en pasar lo antes posible por la meta, ya que esto duele.
Al final cruzo la linea de meta y consigo lo que quería que no era otra cosa que ser FINISHER y ahora valorar el tiempo conseguido, aunque eso ya es lo de menos.
Al final los números son los que valen estos son los míos en esta edición de la San Silvestre Vallecana 2012, con el dorsal número 35508 y en la categoria de VtM35 consigo el puesto 3683 de la general y el 1440 de mi categoría, con un tiempo total de 00:45:26, realizando el paso por la alfombra de los 2.5 Kms en 00:10:52 a los 5 Kms. en 00:21:44 y a los 7.5 Kms. a 00:32:35 terminando los 10 Kms. a una media de 04:32 por kilómetro.
Ya solo me queda abrigarme, estirar bien y analizar la lesión y la carrera, para poner remedio para las próximas.
Decir que tenemos un duelo para este año que entra como es el 2013 para realizar un buen tiempo .
En Mayo del 2009 empiezo a practicar RUNNING más que nada para coger forma física que había perdido y sin querer como una droga me ha enganchado tanto que ahora me considero un RUNNING-MAN, que me propongo metas tanto a corto, medio largo plazo.
Mi diario de running y yo...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario