lunes, 27 de agosto de 2012

ENTRENO SESION DE BICI POR EL ANILLO CICLISTA DE MADRID...

Es sabado día 25/08/12 son aproximadamente las 11.30 h. de la mañana cuando me dispongo a realizar un entreno de bici hoy con el pensamiento de completar todo el anillo ciclista de Madrid.Todo va muy bien con sensaciones muy buenas y las piernas funcionando a las mil maravillas incluso en las cuestas arriba.La bici que pensaba que me iba a dar algún problema se ha portado también de maravilla, solo un pequeño contratiempo cuando se me ha salido la cadena, pero eso es un mal menor. Hasta la entrada de la Casa de Campo todo iba muy bien incluso ya pensando donde iba a realizar la parada para la comida en el mismo corazón de la Casa de Campo y repostar la mochila hidratante de agua ya que empezaba a escasear.Realizo mi parada para comer un par de sanwich, algo de bebida isotónica para recuperar lo perdido algo mas de agua y frutos secos, todo perfecto.
Decido esperar unos 15´antes de emprender la salida para  regresar al punto de partida, y con casi 25 kilómetros por delante, y cuando comienzo el descenso de la montaña donde estaba situado el mirador donde he parado a comer la mala suerte se alía con la naturaleza y trás tropezar con varias raices de los arboles y junto con la cubierta trasera que esta no en muy buenas condiciones freno, me desequilibro y me voy al suelo, con tan mala suerte que el plato grande me secciona la piel produciendome un corte muy profundo a un escaso milimetro de tocar incluso el gemelo.
Me vuelvo a montar en la bici y bajo hasta el final para llamar a un SAMUR y que vengan a atenderme.Una vez viene la ambulancia me limpian la herida y la valoran, deciden que es mejor trasladar al la Fundación Jimenez Diaz, donde tras varias valoraciones deciden anestesiar, limpiar bien toda la grasa, y luego dar unos cuantos puntos de sutura, 12 tan solo.Cuando sucede esto la ruta iba muy bien con 42830 m. en un tiempo de 02:26:21 y una velocidad media de 17,31 Kms/h.
Una vez llego a casa con pronostico de descanso relativo, dentro de 8 días valoración y posible retirada de los puntos, antibioticos durante 5 días para que no se infecte la herida, antiinflamatorio tambien otros tantos días y algo mas sin entrenar y paciencia para no empezar antes de tiempo.




 


 


domingo, 26 de agosto de 2012

ENTRENO SESION DOBLE DE PADEL Y NATACIÓN...

Otra vez he tenido por culpa de los horarios del trabajo y el cansancio acumulado en el mismo no salgo a entrenar en dos días por lo que hoy vierenes día 24/08/12 a eso de las 18:00 h. realizo la primera actividad que no es otra que 30´ de juego de padel, con mucho calor.
Con buenas sensaciones y donde me sirve para observar si es cada vez que juego a cuando luego me resiento de una pequeña lumbalgia o es simplemente coincidencia.
Termino de jugar y esta vez no tengo ningín dolor de espalda, así que cuando termino cambió los pantalones y la pala por el bañador y comienzo la sesión de natación.
Realizo 200 m. de croll y braza a un ritmo suave para seguir cogiendo la tecnica de respiración que me sirva para el Triatlon que quiero realizar en octubre y despues buceo para resistencia e intentar agrandar pulmones.
Luego sesión corta de estiramientos y una buena ducha para luego descansar y seguir con el día.

ENTRENO SESION DOBLE DE BICI Y NATACIÓN ...

Trás 6 días sin entrenar por falta de tiempo y estar o por lo menos sentirme muy cansado por lo que opte por descansar y ver si me recuperaba hoy ya que es día 21/08/12 a eso de las 15 h. con mucho calor salgo de casa para realizar una sesión de entreno en bici.
Cuando llevo una hora aproximadamente de entreno y debido a las altas temperaturas ya que dicen que estamos con una ola de calor sahariana por lo que me paro en un parque y allí en un banco a la sombra me como un melocotón me hidrato un poco descanso para que me baje un poco la temperatura.
Una vez pienso que ya estoy preparado bajo un sol abrasador comienzo el regreso a casa.
El entreno ha tenido una duración de 01:21:37 habiendo recorrido una distancia total de 22930 m. a una velocidad media de 16,86 Kms/h.
Una buena sesión de estiramientos para luego meterme en la piscina y bajar la temperatura corporal de la misma y la inflamación de los musculos.
A eso de las 20.30 h. realizo la que es la segunda sesión de entrenamiento pero esta vez ya de natación realizando 200 m. en los estilos de croll y braza, además de intentar bucear todo lo que puedo para intentar agrandar los pulmones y tener mas resistencia.
 


ENTRENO SESION CORTISIMO EN BICI...

Martes día 14/08/12 a eso de las 15 h. salgo de casa camino de una tienda de repuesto de coches ya que se me ha quedado sin batería el mío, así que aprovecho y voy hasta allí en bici.
El camino de ida ha resultado muy cómodo a pesar de las altas temperaturas ya que todo es cuesta abajo, el problema viene a la vuelta ya que junto a las temperaturas ahora todo es cuesta arriba y encima con el peso añadido en la espalda de la batería.
Una vez llego a casa el mini entrenamiento de hoya ha sido de una duración de 00:15:49 habiendo recorrido una distancia total de 4300 m. con una velocidad media de 17,36 Kms/h. 
En cuanto llego a casa realizo una mini sesión de estiramientos y subo a casa para descansar y comer.
 


ENTERNO SESION MEDIA DE RUNNING...

Es lunes día 13/28/12 a las 19 h. salgo de casa trás descansar del viaje de ayer para volver a entrenar pero otra vez en la modalidad de " free run " con algo de calor y otra vez ya por el Parque lineal de las tetas de Vallecas.
Salgo en dirección hacia el distrito de Entrevias y una vez llego a la estación del Pozo vuelvo deshaciendo el camino hasta casa,  habiendo recorrido una distancia aproximada de unos 
6500 m. en un tiempo de 00:26:24.
Las sensaciones de hoy han sido buenas pero noto que no estoy en mis mejor momento, no me encuentro fino a la hora de correr y además noto las piernas pesadas y me cuesta mucho entrenar.
Espero que según vaya avanzando el mes y tambien vayan bajando las temperaturas supongo que ire cogiendo ritmo e iré devorando más kilómetros.

ENTRENO SESION DOBLE DE RUNNING Y BICI...

Hoy es domingo y cosa rara en mi no trabajo por que todavía me quedan 2 días de vacaciones por lo que madrugo un poquito y salgo a realizar una sesión medía de running de las que denomino " free run " es decir que corro sin chip para no esclavizarme a el en cuanto a tiempo y distancia y además como estoy en un pequeño pueblecito de la provincia de Segovia corro por un camino forestal hasta el pueblo de al lado por la mitad de un pinar.
Son las 8.15 h. cuando salgo de casa y la temperatura ya empieza a ser elevada pero a pesar de ello decido salir y entre llegar al pueblo de al lado y volver recorro una distancia aproximada de 7000 m. y en un tiempo de 00:35:46.
Llego a casa como siempre realizo una buena sesión de estiramientos ya que a pesar de que tengo ganas de entrenar y como el calor me afecta tanto las sensaciones no son muy buenas y las piernas las noto pesadas.
Luego a eso de las 19 h. salgo para realizar la que va a ser la segunda sesión de entreno del día de hoy saliendo con la bici para realizar una sesión de aproximadamente 19 kms. en un tiempo de 00:55:28 con la novedad que en la bici iba con una silla y portaba a una niña de unos 20 Kgs.
La resistencia de ese peso extra de llevar a la niña por un camino forestal me ha resultado al principio algo raro pero luego muy bien ya que me ha servido para entrenar la fuerza y así luego ir más ligero.
Otra buena sesión de estiramientos y trás una buena ducha coger el coche y viaje de vuelta a Madrid a casa.


jueves, 9 de agosto de 2012

ENTRENO SESION EN BICI...

Hoy es martes día 07/08/12 son nada quemos que las 13 h. y mi hija de 7 años me ha convencido para ir a la biblioteca con la bici, pero ya aprovecho y esta sesión me sirve de lo que yo llamo de descanso activo y recupero las piernas de la sesión de ayer.
Además de ir a la biblioteca damos una vuelta por el parque y la doy una buena paliza para su edad, y recorremos la distancia total de 6030 m. en un tiempo total de 00:34:53 a una velocidad media de 10.39 Kms/h.
Una vez he mos terminado una mini sesión de estiramientos y trás guardar las bicis a casa a comer y a descansar.
El ritmo no ha sido rápido en absoluto pero como yo siempre digo todo vale y todo suma.
Mañana será otro día y vendrá otro entrenamiento.

ENTRENO SESION EN BICI...

Hoy tengo que hacer un par de gestiones y como me he levantado con una gran conciencia ecologista y no quiero colaborar a destrozar la tierra rápidamente, he decidido que las voy hacer en bici.
Así que hoy lunes día 06/08/12 a eso de las 10.00 h. salgo de casa con la bici y así como no es que tenga mucho tiempo para entrenar aprovecho y me sirve de entrenamiento.
El recorrido total una vez que he realizado las gestiones y vuelto a casa ha sido de 12740 m. invirtiendo un tiempo total de 00:37:11 a una velocidad media de 20.56 Kms/h.
El recorrido ha sido totalmente urbano, es decir que no he tocado en ningún momento el ca

Ruta para correr 1762804 - powered by Runmap 
rril bici, he ido siempre por carretera con los coches y menos mal que ahora en agosto no hay mucho tráfico.
En cuanto he llegado a casa he realizado una buena sesión de estiramientos y he recuperado, ya que el recorrido ha tenido mas pendiente que llano y cuesta abajo, y como hacía mucho que no cogía la bici en plan serio de entreno los cuadriceps se resienten, por lo que tengo que recuperarlos lo antes posible.

martes, 7 de agosto de 2012

ENTRENO SESION LARGA DE RUNNING...

después de muchos días hoy por fin he salido a realizar una sesión de running, pero como no quería ser esclavo ni de tiempo ni distancia solo correr por sensaciones he realizado una sesión larga y muy buena.
Las sensaciones han sido muy buenas y a pesar de no llevar el chip de nike se que he tenido un ritmo regular y una buena media por kilómetro.
El tiempo total de la sesión ha sido de 00:45:55 lo que no se decir es exactamente la distancia recorrida ya que no me importaba saberla y la media tampoco ya que lo unico que se es que iba bien y con buenas sensaciones.
Lo realizado ha sido desde casa de mi madre en la colonia Sandi Hogares hasta la calle Silva.
Realmente no se cuanto ha sido la distancia real pero eso me da igual, lo que quería era recuperar sensaciones y seguir otra vez una regularidad y volver andar fino.
Una vez he terminado he realizado una buena sesión de estiramientos, ya que después de tanto días sin correr no quiero tener molestias musculares.


Ruta para correr 1759541 - powered by Runmap 

ENTRENO SESION DE NATACION...

Después de descansar ayer viernes hoy sábado día 04/08/12 a eso de las 13.00 h. vuelvo a entrenar solo la natación así que hoy realizo 200 m. de croll y braza y 100 m. de espalda.
Hoy me siento bien y las sensaciones son buenas, por lo que parece ya no me duele la espalda y ya voy a poder entrenar bien y empezar con el running y la bici.
Pero hoy ya estoy mejor y las series han sido buenas y recuperando las ganas de entrenar ya que según llevo este segundo semestre no voy a negar que estaba algo desmoralizado ya que no salgo de una lesión que me meto en otra.

ENTRENO SESION DE NATACION...

Tras volver a recaer con el tema de la espalda y los horarios de trabajo tan largos que he tenido y no poder reposar la espalda, hoy jueves día 02/08/12 a eso de las 20.00 h. hoy realizo otra mini sesión de natación donde tan solo he realizado 2 sesiones de 150 m. de tan solo croll y braza.
Para poner a prueba a mi dolorida espalda para ver que tal se comporta y si ya estoy bien del todo, ya que no aguanto sin entrenar, además de ser la única manera que tengo de desestresarme, aunque menos mal que ya estoy de vacaciones hasta el próximo día 15.
Cuando llego a casa una buena ducha y descanso mientras veo las olimpiadas.

ENTRENO SESION DE NATACION CORTA...

Hoy es lunes día 30/07/12 y son las 20.00 h. cuando despues de venir del trabajo y recaer un poco del dolor de la lumbalgia decido hacer una sesión corta de entrenamiento de natación.
El entreno de hoy tan solo consiste en realizar 100 m. en cada uno de los estilos de croll, braza y espalda, para terminar con 20 respiraciones llegando a tocar el fondo en la parte mas profunda.
Para terminar una mini sesión de estiramientos y una buena ducha para descansar un poco y esperar a la cena para dormir y a trabajar mañana.

ENTRENO SESION DOBLE DE PADEL Y NATACION...

Domingo 29/07/12 son las 12 h. cuando tras unos días de reposo por una lumbalgía decido poner a prueba a mi espalda y jugar un partido de padel en plan suave, que para lo único que me sirve es para ver si me espalda responde y además poner las piernas a tono para empezar a realizar también entrenos de running.
Cuando termino de jugar a las 13 h. veo que la espalda no me ha molestado por lo que decido terminar con una mini sesión de estiramientos ya que lo que tarde en cambiarme voy a realizar mi segunda sesión de entreno pero esta vez de natación.
La natación la realizo también en plan suave ya que lo único que estoy haciendo es probarme y ver si la espalda me sigue respondiendo.
La sesion de hoy que realizo es de 140 m. en cada uno de los estilos como croll, braza y espalda y luego además 40 m. de resistencia, para terminar con una serie de 20 respiraciones.
Termino con otra mini sesión de estiramientos y una buena ducha para comer y descansar.

NO LEVANTO CABEZA...

Desde el pasado miércoles día 25/07/12 hasta hoy día 29/07/12 domingo no he podido entrenar ya que no levanto cabeza.
Llevo un comienzo de segundo semestre donde no salgo de una lesión y me meto en otra, ahora estoy pasando unos días bastante tocado con una lumbalgía donde he llegado a estar tan tocado que el pasado viernes pensé incluso acudir a urgencias del dolor que tenía, no podía casi ni andar.
Lo he pasado mal, y ahora que parecía que ya estaba cogiendo la forma otra vez un paso atrás, doy uno adelante y dos atrás.
Espero que cambie la situación de hecho hoy ya no me duele nada y voy a probar a moverme un poco a ver que tal y si es verdad que se me ha quitado el dolor de espalda.
Lo único que he hecho ha sido reposo y algún ibuprofeno y a pesar del calor y estas temperaturas minutos de manta eléctrica para darme calor a la zona para ver si me aliviaba los dolores.

ENTRENO SESION DOBLE DE NATACION Y RUNNING...

Hoy es día 25/07/12 y son las 14:00 h. aprovechando que no hay nadie en la piscina entro y me dirijo con la clara intención de realizar mi entreno de hoy de natación para ir cojiendo fondo ya que tengo la intención de realizar un Triatlon popular para el próximo mes de Octubre.
El entreno de hoy consiste en realizar 120 m. en cada uno de los estilos de Croll, braza y espalda, con un total de 360 m. y luego realizo 40 m. mas de lo que yo llamo resistencia ya que se trata de remar con los brazos por debajodel agua sin mover las piernas, para ejercitar, brazos y hombros junto con pectoral.
Luego por la tarde o mas bien por la noche ya que son las 22:00 h. llega la sesión de running, que es media pero como siempre digo todo vale y todo suma, por lo que tras 00:33:23 recorro una distancia total de 6900 m. a una media de 04:47 por kilómetro y quemando 505 calorías.
Una sesión de entreno esta donde cada vez estoy con mejor sensaciones y espero que esto continue así.
Una vez he terminado cada una de las sesiones realizo una buena sesión de estiramientos, ya que últimamente estoy como con pequeñas molestias en la espalda.